Agenda 

Mundo Ganadero celebra una jornada técnica de porcino en Zaragoza

La jornada se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2019, en el Salón Rioja del espacio Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza).

Organizada por el grupo editorial Eumedia y Mundo Ganadero, y patrocinada por Ibercaja y Fertinagro Biotech, en colaboración con la Asociación de Veretinarios de Porcino de Aragón (AVPA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ), la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Zoetis, la jornada se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2019, en el Salón Rioja del espacio Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza).

Tras la inauguración de la jornada, Francisco Javier Martínez, jefe del Servicio de Seguridad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, se encargará de la primera ponencia sobre “El sector porcino en Aragón y el nuevo decreto de purines”. A continuación Ignasi Salaet, del departamento de I+D+i de Fertinagro Biotech, llevará a cabo la segunda ponencia sobre “¿Qué tipo de fertilizante es el purín?, posicionamiento agronómico”.

A continuación, Juan José Badiola, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza, tratará en una exposición los retos y oportunidades de la sanidad animal en el porcino de Aragón.

Seguidamente, Carlos Cantín, consultor veterinario de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), se encargará de moderar una mesa redonda bajo el título “La importancia del bienestar animal en el sector”, en la que participarán Alberto Herranz, director de Interporc, Cristina Asensio, jefa de sección de Bienestar Animal del Gobierno de Aragón y Juan Grandía, experto veterinario en raboteo, implicado, además, en una comisión conjunta con la UE y el MAPA. En este espacio los asistentes podrán plantear sus dudas a los intervinientes.

La jornada será clausurada por Joaquín A. Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Al finalizar habrá un vino español ofrecido por Ibercaja.

La jornada es de inscripción gratuita hasta completar el aforo. Puedes confirmar tu asistencia en: confirmaciones@eumedia.es o en el teléfono: 91 426 44 30.

#jornadaporcinoZaragoza

[Descargar programa de la jornada]


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018