John Deere presenta novedades en tractores y pulverizadores

La multinacional norteamericana ha presentado en una rueda de prensa virtual sus últimas novedades en tractores y pulverizadores. En concreto, la compañía ha decidido ofertar la transmisión AutoPowr en los tractores de la serie 6M, va a equipar de fábrica JDLink en todos los tractores se la serie 6R, lanzan un modelo nuevo de la serie 7R y la nueva serie de pulverizadores arrastrados R700i.

Mark Von Pentz, presidente de Agricultura y Turf de John Deere, que quiso destacar durante su intervención la relevancia que ha cobrado la digitalización y cómo la compañía ya estaba preparada para este cambio con soluciones como Connected Support, expuso la reestructuración que se está llevando a cabo en la organización de la multinacional.

Este cambio se asienta sobre tres pilares: el foco en el sistema de producción, las soluciones tecnológicas (de las que la empresa ya mostró en Agritechnica sus avances en inteligencia artificial, automatización, autonomía, electrificación) y las soluciones para el ciclo de vida del producto, analizando el coste total de propiedad de las máquinas durante todo su ciclo de vida.

«Las máquinas siguen siendo importantes, y las seguiremos produciendo con la más alta innovación y calidad, pero por encima de eso creemos que tenemos un montón de oportunidades si miramos el ciclo de cosecha a cosecha».

La idea es focalizarse en el sistema de producción de diferentes cultivos (cereales,  maíz y soja, azúcar, algodón , ganadería y cultivos de alto valor–frutales, viñedo, etc.–), y estructurar la compañía sobre estos seis sistemas de producción.

«Ya no vamos a vender solo productos o soluciones, sino que vamos a buscar la manera ahorrar costes y mejorar la eficiencia. Si analizamos el coste de producir una tonelada de trigo, la depreciación de la máquina representa no más del 20% del coste y entre el 80 y el 90% viene de todos los demás inputs: mano de obra, semillas, fertilizantes, etc., y este es el motivo por el que vamos a trabajar desde la perspectiva del sistema de producción, para atacar este 80-90% donde creemos que puede haber un potencial de ahorro muy importante para nuestros clientes».

«Este es seguramente el mayor cambio en la estructura de nuestra compañía en los 180 años que tiene de historia, un cambio que se estructura en base a la forma en que producen nuestros clientes, porque si ellos cultivan trigo lo que queremos es que nuestra red de distribución les venda soluciones para la producción de trigo», añadía von Pentz.

6M con AutoPowr

Tras el lanzamiento en Agritechnica de la serie de tractores 6M, que se caracteriza porque ofrece una gran visibilidad desde la cabina, maniobrabilidad y capacidad de carga, John Deere oferta la transmisión continua AutoPowr en los modelos de cuatro cilindros de esta serie, desde el 6090M hasta el 6140M.

Además, la compañía ofrece ahora en todos los modelos 6M un sistema económico de guiado, para dar servicio a los clientes que están buscando una solución de nivel inicial. Con la inclusión de los controles de AutoTrac en la pantalla del poste derecho, ya no es necesaria una pantalla extra. De modo que, como explicó Philippe Steinmann, director de Marketing de la gama media de tractores para Europa, todo lo que necesita el usuario es un receptor StarFire, lo que supone un coste total de 6.490 euros y un ahorro de un 30% en la inversión en guiado automático.

En relación a la serie 6M, Steinmann también destacó las palas de la serie M, lanzadas el pasado mes de mayo, específicamente diseñadas para los clientes que necesitan una pala ligera y versátil con un precio atractivo que no comprometa la altura de elevación.

También como novedad en esta serie, los tractores 6175M y 6195M ahora pueden equiparse con una bomba hidráulica de 155 l/min.

6R con JDLink

Desde  julio de este año todos los nuevos tractores de la serie 6R se entregarán con JDLink de fábrica, que no solo permite la transferencia inalámbrica de datos entre el tractor y el Centro de Operaciones de John Deere, lo que posibilita un tiempo de configuración reducido gracias a AutoTrac Online (que requiere una suscripción a JDLink Connect); sino que también proporciona las herramientas de John Deere Connected Support para asegurar de forma proactiva el tiempo útil de la máquina.

Nuevo 7R 350

Tan solo unos meses después de haber visto en Agritechnica la nueva generación de la serie 7R –con la nueva cabina que incorpora entre otras novedades la palanca multifunción CommandPro–, John Deere lanza al mercado un nuevo modelo, el 7R 350, del que Heiner Ehmer, director de John Deere Forum, destacaba en la rueda de prensa su excelente relación peso-potencia con tan solo 29 kg/CV.

Equipado con transmisión AutoPowr, este tractor que desarrolla hasta 388 CV con gestión inteligente de potencia (IPM), se sitúa en lo más alto de la serie 7R.

Entre otras novedades, cuenta con el sistema de dirección electrónico ActiveCommand Steering 2 que utiliza un giroscopio para detectar cualquier deslizamiento del tractor y lo compensa automáticamente para mantener perfectamente la trayectoria.

Además, el sistema permite, utilizando ajustes en la pantalla del CommandCenter, activar y desactivar la dirección de índice variable, regular la sensibilidad de dirección y adaptar la resistencia del volante de dirección, todo ello de manera individual. También se encuentra disponible la reducción automática a 3,1 giros del volante para facilitar las maniobras en los cabeceros.

En la oferta digital, además de transferencia inalámbrica de datos entre la pantalla del CommandCenter del tractor y la monitorización remota del Centro de Operaciones de John Deere, también se puede utilizar la última versión de la aplicación MyOperations como registro de campo digital. Esta funcionalidad permite importar datos de documentación y límites en formato ISOXML de otras pantallas y portales, garantizando la transferencia de datos y la colaboración sin problemas en las flotas mixtas y con distintos clientes.

Asimismo, John Deere Connected Support proporciona  importantes ventajas al cliente, con una gama de herramientas remotas que permiten a los técnicos del concesionario dar soporte proactivo a los operadores para que obtengan lo mejor de sus máquinas.

Simon Schowalter, Maketing manager de tractores de alta potencia, anunció además durante la rueda de prensa la ampliación de la garantía de fábrica estándar hasta los dos años o las 2.000 horas, en todos los tractores de las series 7R, 8R y 9R, que puede llegar hasta ocho años u 8.000 horas con la ampliación de garantía opcional PowerGard Protection/Plus.

Nuevos pulverizadores R700i

En el área de pulverización, James Child, Marketing manager de pulverizadores, presentó los nuevos modelos arrastrados R732i y R740i, que se incluyen dentro de la nueva serie R700i, y que ofrecen una mayor precisión, una reducción del uso de fitosanitarios y una mayor comodidad para el usuario.

Con capacidades de depósito de 3.200 y 4.000 litros respectivamente, así como barras de pulverización de 18 a 30 m, estos modelos montan el sistema de solución de circuito doble PowrSpray que cuenta con dos bombas de transmisión hidráulica en circuitos separados: una de llenado con autocebado que rellena el depósito de solución a una velocidad máxima de 600 litros/min en 7  minutos,  y un bomba de pulverización de 750 litros/min.

Con este sistema, la válvula reguladora de presión del pulverizador queda eliminada. En su lugar, el control de dosis directa reacciona a los cambios en la velocidad de pulverización o en la dosis objetivo al ajustar la velocidad de la bomba.

Estos dos nuevos modelos también pueden equiparse con un sistema electrónico de control individual de boquillas, «que permite a los clientes ahorrar hasta un 5% del coste de los fitosanitarios», según explicó Child.

Otras características son una nueva palanca de control multifuncional y la estación del operador Solution Command, que permiten  controlar el pulverizador con mayor comodidad y facilidad.

Además de las pantallas estándar integradas, los pulverizadores de la serie R700i están preparados para usar Isobus y son compatibles con los monitores GreenStar 4240 y 4640, de modo que pueden utilizarse con todas las aplicaciones de agricultura de precisión (control de secciones, AutoTrac, etc).

Y finalmente, cabe destacar que ambos modelos están disponibles con una opción compatible con un sistema de transferencia cerrada (CTS) para evitar el contacto con los productos fitosanitarios y aumentar la seguridad del operador.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018