John Deere no participará en las ferias comerciales internacionales en 2021

John Deere acaba de anunciar que no participará en ninguna feria comercial internacional de agricultura y espacios verdes en Europa ni en los países CIS durante su ejercicio fiscal 2021 (que va del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021).

John Deere no participará en las ferias comerciales internacionales en 2021

La multinacional toma esta decisión con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y los empleados, ya que su presencia en las ferias supondría numerosos viajes internacionales. En su lugar, la compañía utilizará nuevos canales de comunicación para ofrecer información a los clientes.

«La pandemia ha cambiado el mundo y nuestra industria también está pasando por una etapa de grandes cambios. Esto también se aplica a nuestras actividades de marketing», explica Denny Docherty, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere, Región 2.

El enfoque principal de John Deere en 2021 será el cambio de su modelo operativo al denominado modelo smart industrial. Deere se está transformando en una organización basada en un sistema de producción, con el fin de construir un negocio más optimizado y orientado al cliente. Se trata de una de las mayores reestructuraciones organizativas en los 183 años de historia de la empresa, que requiere un cambio en la estrategia de marketing y un mayor enfoque en las tecnologías de agricultura de precisión John Deere.

«También esperamos un gran cambio en el panorama de las exposiciones, debido al Covid-19 y a la digitalización», añade Andreas Jess, director de Marketing de John Deere, Región 2.

«A medio plazo nuestra empresa estaría encantada de que las organizaciones internacionales de ferias comerciales pusieran en marcha un nuevo programa para liberar el ritmo de las exposiciones en toda Europa». No obstante, seguiremos apoyando a nuestros concesionarios de John Deere si deciden participar en sus exposiciones locales de agricultura y espacios verdes, siempre que sea posible garantizar la salud y la seguridad tanto de los clientes como de los concesionarios», concluye Jess.

Desarrollado por eMutation New Media.