John Deere logra dos medallas de plata en SIMA 2019

El trabajo de investigación y desarrollo de John Deere ha sido recompensado con dos de las cinco medallas de plata concedidas por el jurado del Concurso de Novedades Técnicas de próxima SIMA, que se celebrará en París del 24 al 28 de febrero de 2019, una por la inciativa John Deere Connected Support y otra por la herramienta Live NBalance, desarrollada junto con Airbus.

Con Live NBalance, Airbus y John Deere pueden ofrecer, por primera vez, el seguimiento en tiempo real del balance de nitrógeno en el campo. Este proyecto se basa en una combinación de imágenes por satélite y datos de la maquinaria, que constantemente observan la absorción de nitrógeno por el cultivo en cada parte del campo. Durante la temporada de cultivo, el servicio permite al agricultor tomar las mejores decisiones sobre las posteriores aplicaciones de fertilizantes. Después de la cosecha, resume el total de N aplicado y retirado, listo para utilizar de acuerdo a la normativa.

El sistema permite a los agricultores introducir la cantidad de nitrógeno disponible al inicio de la campaña de siembra. El contenido de nitrógeno y NH4-N de los fertilizantes orgánicos se puede medir con precisión mediante el sistema medición de purines, utilizando el sistema HarvestLab 3000 en una cuba de purines. Live NBalance también considera el suministro total de nitrógeno orgánico y mineral a lo largo del tiempo, utilizando datos aplicados.

Durante el crecimiento del cultivo, las imágenes de alta precisión obtenidas por satélite, observan el desarrollo de la cosecha, y proporcionan detalles de la absorción total de nitrógeno a lo largo del tiempo. Las tasas de absorción no uniformes y los retrasos en el crecimiento de las plantas, también se pueden identificar, y el agricultor puede ver la cantidad de nitrógeno que aún está disponible para el cultivo en cualquier momento, o si no está obteniendo el suficiente. Esta información, permite que las decisiones de aplicación se ajusten en consecuencia, además, ayuda a evitar que se aplique un exceso de fertilizante al campo, por lo que la calidad de la aplicación se puede evaluar con rapidez.

Durante la cosecha, el sensor HarvestLab 3000 mide el contenido de nitrógeno en el cultivo para mantener el equilibrio de nitrógeno en el campo. Gracias a este sistema, se pone a disposición del agricultor un informe con el total de nitrógeno aplicado y eliminado. Además, también puede reproducir un informe de la temporada para poner en perspectiva sus operaciones agrícolas diarias, junto con los resultados finales y, como resultado, adaptar, si fuera necesario, su gestión agronómica, así como las prácticas de aplicación, a largo plazo.

Todos los datos de NBalance están en la nube y son de fácil acceso para los usuarios, al mismo tiempo que siguen altos estándares de privacidad de datos. La primera versión de Live NBalance estará disponible para aplicaciones de toda la temporada. Después, será posible un sistema plurianual que refleje una rotación completa de los cultivos, para que los usuarios puedan realizar una evaluación más completa del desempeño general de su estrategia de fertilizantes nitrogenados a nivel de la explotación, cultivos y campo.

 

John Deere Conneted Support

Por su parte, John Deere Connected Support ha sido diseñado para permitir un enfoque de servicio proactivo para concesionarios, y ofrecer valor al cliente a través de la conectividad de la máquina y el análisis avanzado de datos. Reduce el tiempo de diagnóstico y minimiza el tiempo de inactividad, lo que se traduce en mayores niveles de disponibilidad y mejor rendimiento de la máquina con menores costes operativos.

Esta iniciativa incorpora ahora la herramienta de diagnóstico Machine Dashboard que permite a los concesionarios John Deere la monitorización de las máquinas mediante control remoto a través de JDLink.

Previo consentimiento del cliente, los datos telemáticos de la máquina se analizan automáticamente gracias a un algoritmo patentado. Los resultados se presentan al concesionario John Deere en tiempo real como una lista prioritaria. Esto permite al distribuidor identificar, con facilidad y rapidez, las máquinas que requieren atención inmediata para minimizar el riesgo de inactividad inesperada.

Además, Machine Dashboard integra y explota completamente las capacidades de la herramienta Expert Alerts. Gracias a ella, el concesionario recibe información proactiva sobre posibles fallos en las piezas de la máquina, con instrucciones claras sobre cómo resolver los problemas identificados.

Las herramientas de Connected Support de John Deere, incluidos Expert Alerts y Machine Dashboard, vienen instaladas de fábrica en los nuevos equipos autopropulsados ​​de John Deere, y pueden ser instaladas por el distribuidor en modelos recientes, incluidos los tractores de la serie 6M a 9R, pulverizadores autopropulsados, cosechadoras y picadoras de forraje.

Casi 100 concesionarios europeos de John Deere ya están listos para suministrar a sus clientes los servicios de Connected Support. Estas nuevas herramientas de servicio innovadoras estarán disponibles en todos los países de la UE-28 y en la mayoría de los países de la CEI.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018