John Deere, en lo más alto del palmarés de Agritechnica 2019

John Deere ha sido galardonado con la única medalla de oro que ha concedido el jurado de Agritechnica 2019 y tres medallas de plata, de entre las más de 290 innovaciones que se han presentado a los Premios a la Innovación. «En John Deere invertimos más del 5% de nuestras ventas en investigación y desarrollo, y las medallas demuestran nuestra fuerza innovadora», afirma Dennis J Docherty, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere para Europa, CEI, Norte de África y Oriente.

En primer lugar, la medalla de oro ha sido para la transmisión John Deere eAutoPowr y sistema inteligente e8WD, la primera transmisión electromecánica de vía dividida infinitamente variable. La transmisión variable proporciona la máxima fiabilidad y durabilidad en comparación con otras cajas de cambios. El generador integrado ofrece hasta 100 kW de potencia para aplicaciones externas e implementa la electrificación.

John Deere y Joskin han trabajado juntos también en una solución para el sistema de asistencia de tracción altamente productiva en la aplicación de abono líquido. La cuba de purines, con dos ejes motores, presenta un aumento significativo en la tracción y menos deslizamiento de las ruedas.

Además, John Deere se ha alzado con otras tres medallas de plata, que han sido concedidas por: el control predictivo de velocidad (para cosechadoras), el control inteligente de macroempacadoras (para tractores) y el paquete de eficiencia en cosechadoras.

El control predictivo de velocidad es el primer sistema de control de avance que combina dos fuentes de entrada proactiva, satélites GPS y sensores montados en la cabina. Esta tecnología de autoaprendizaje utiliza indicadores de percepción, así como datos de cultivos. El sistema permite que la cosechadora reaccione a las condiciones cambiantes de la cosecha y, particularmente, a situaciones especiales como un cultivo encamado. Este sistema ofrece un nivel sin precedentes de productividad, combinando el control de velocidad con una comodidad del operador significativamente mejorada en cualquier condición.

En las macroempacadoras, las variaciones periódicas de par y potencia pueden causar vibraciones significativas sobre el tractor, lo que puede derivar en una considerable incomodidad para el operador. Utilizando un control inteligente de la transmisión y un algoritmo de control de autoaprendizaje, su sistema de amortiguación activo elimina casi por completo esos molestos movimientos. Además, el sistema ayuda a proteger la salud del operador y a aumentar su capacidad de rendimiento.

Finalmente, con el paquete de eficiencia en cosechadoras John Deere ha optimizado todas las áreas de la cosechadora para mejorar significativamente la eficiencia general del sistema. Esto ha sido posible siguiendo el método lean, con innovadoras correas de transmisión, que además reducen las necesidades de potencia.

Con esta tecnología se ha logrado mejorar la eficiencia del motor, la transmisión, los sistemas de separación, ventilación y el picador de paja. En general, estas mejoras en la eficiencia han llevado a un aumento significativo en la capacidad de cosecha, utilizando la misma potencia del motor y con pérdidas de menos del 1%. Este rendimiento también se consigue en la mayoría de las condiciones de cosecha sin la necesidad de ajustar continuamente la configuración de la cosechadora.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018