Jesse Barandika, investigador de Neiker-Tecnalia, nuevo presidente de la SEOC

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha nombrado a Jesse Barandika como nuevo presidente de la entidad en la asamblea general extraordinaria que ha tenido lugar el marco del XLIV Congreso Nacional y XX Congreso Internacional de la SEOC, celebrado en Córdoba.

Jesse Barandika, investigador en Neiker, es miembro de la junta de la SEOC desde 2011, donde ha podido aportar sus conocimientos en sanidad ovina. Tras unos años en los que trabajó como veterinario clínico en Castilla y León se incorporó a Neiker en 1999 y desde entonces ha centrado su línea de investigación en la vigilancia, diagnóstico y control de las enfermedades que afectan a los pequeños rumiantes. Se doctoró en el año 2010 y es autor de un amplio número de publicaciones científicas.

En este sentido, los objetivos de la SEOC son favorecer el estudio y la investigación de todo cuanto se relacione con el ganado ovino y caprino, abarcando, por extensión, a las especies cinegéticas de rumiantes, así como transmitir y difundir diversas experiencias y conocimientos al sector ganadero, a fin de materializar realmente la investigación y el desarrollo (I+D) en este campo. La SEOC destaca también por su amplia actividad en la organización de encuentros o reuniones periódicas con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias. Actualmente la SEOC cuenta con más de 350 socios y socias.

La SEOC, asociación sin ánimo de lucro creada en 1975, está abierta a todos los profesionales con interés en los sectores ovino y/o caprino, tanto de producción cárnica como lechera. Nace desde la inquietud por intercambiar conocimientos, promover la investigación y, sobre todo, trasladar los últimos avances sobre esta especie al mundo rural a través de los y las profesionales que forman parte de ella.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018