JCB lanza al mercado el primer modelo eléctrico de la gama Teletruk

JCB presenta el primer modelo eléctrico de la gama de carretillas elevadoras telescópicas Teletruk, la nueva JCB 30-19E, indicada para trabajar ya no solo en el exterior sino también en el interior de edificios, ya que produce cero emisiones.

“Se venden casi 250.000 carretillas elevadoras en todo el mundo cada año, y Europa supone casi dos tercios del mercado. Hasta ahora la Teletruk se ofrecía con motores diésel y GLP y se utilizaba principalmente en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento de la JCB 30-19E eléctrica, las oportunidades son enormes. Ahora tenemos una máquina que puede funcionar con la máxima eficiencia tanto dentro como fuera del almacén, centro de distribución o instalación de fábrica, ofreciendo una versatilidad extraordinaria”, explica Paul Murray, director general de JCB Industrial.

La Teletruk, que ya se utiliza en numerosas instalaciones de cadenas de suministro y fabricación de todo el mundo, es la opción ideal de carretilla elevadora en lugares en los que los contenedores, remolques de cortina lateral, furgonetas y otros vehículos de reparto deben cargarse y descargarse de forma rápida, segura y eficiente.

Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y produce cero emisiones, por lo que es adecuada para tareas dentro de un edificio, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina de los elementos cuando la Teletruk tiene que trabajar en el exterior.

La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de 8 horas con una sola carga. El compartimento de la batería se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente 2 minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.

Gracias a su línea motriz eléctrica, la nueva JCB Teletruk puede subir con facilidad una pendiente o rampa con desnivel del 21%. Al igual que todos los modelos de Teletruk, la JCB 30-19E incorpora una pluma montada lateralmente y con el exclusivo alcance frontal telescópico, tiene una capacidad de elevación de 1.900 kg a 2 metros.

Además, la función de alcance frontal elimina el riesgo de daños en los materiales y en el vehículo, así como las posibles lesiones del personal, cuando se cargan o descargan palés de vehículos ligeros, especialmente furgonetas. La Teletruk puede colocar una carga de 1.600 kg a 3 metros en una furgoneta, lo que permite la utilización completa de los vehículos con distancia entre ejes extendida. Para lograr la máxima eficiencia, la Teletruk puede cargar tres europalés en una furgoneta de forma fácil y segura en dos minutos.

Todas las máquinas están equipadas con control de movimiento de carga. Esta innovación patentada de JCB, alerta al operador cuando alcanza la máxima elevación o capacidad de alcance con un sencillo sistema de luces verde, ámbar y roja, y no permite el uso de una carga que supere las capacidades de carga de la máquina, lo que ayuda a evitar la inclinación hacia delante.

La JCB 30-19E incorpora la cabina Command Plus, que se ha diseñado para garantizar que el operador está cómodo y, por lo tanto, es productivo durante toda su jornada laboral. La cabina tiene solo 2,2 metros de alto, lo que permite a la 30-19E operar con las limitaciones de espacio de los contenedores. Es espaciosa y está bien organizada, y todas las funciones hidráulicas, así como la dirección y la velocidad de desplazamiento, se controlan a través de un solo mando joystick. Además, la información importante sobre el funcionamiento de la carretilla -como la duración de la batería, la velocidad y el control de movimiento de carga-, se muestran al operador a través de una pantalla electrónica fácil de leer colocada al nivel de los ojos.

Además, la JCB Teletruk tiene un campo de visión de 360˚ alrededor de la máquina y hacia el implemento, así como 111˚ de rotación del bastidor, lo que permite manipular productos de forma más fácil y segura. El tamaño reducido de la máquina le permite girar sobre su propio eje para ofrecer una versatilidad aún mayor.

Por último, cabe destacar que la JCB 30-19E Teletruk está equipada con el sistema telemático JCB LiveLink de serie, lo que permite la medición en tiempo real del consumo de energía y el análisis detallado de la utilización de la máquina.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018