Japón plantea la apertura de su mercado a las bebidas espirituosas ecológicas

Japón plantea la apertura de su mercado a las bebidas espirituosas ecológicas

El mercado ecológico japonés ha dado un paso más en su apertura al exterior permitiendo, a partir del próximo mes de octubre, la entrada de bebidas espirituosas procedentes de otros países. CAAE, como única entidad española acreditada para la certificación JAS, ha participado en el encuentro con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, MAFF, en el que se ha tomado esta decisión.

 

 De esta forma, según explica CAAE, durante un periodo de tiempo que no se tiene total certeza de su duración (se baraja que podría hacer hasta marzo de 2023), será el propio MAFF quien revise la composición de estos productos, validando o no la entrada en el mercado.

Posteriormente, habrá un periodo de transición de aproximadamente un año y tras su finalización será obligatorio tener el sello JAS, a no ser que se alcance antes un acuerdo de equivalencia entre Japón y la Unión Europea.

Según declaraciones de la interlocutora de CAAE ante el MAFF, Yumiko Otani, esta apertura “permitirá a muchos de nuestros clientes poder expandir su mercado, fortalecerá este sector y posibilitará un mayor posicionamiento en el exterior”.

Por su parte, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez, apunta que este acuerdo “es el resultado de muchos años de esfuerzo del sector ecológico, el cual ha demostrado que no es una moda, sino que es una apuesta de futuro”.

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.