Mañueco confirma a Jesús Julio Carnero como nuevo consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León

El nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este martes 16 de julio los nombres de los consejeros del Ejecutivo autonómico, entre los que se encuentra, como había adelanto AgroNegocios el ex-presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, como responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Jesús Julio Carnero (5 de marzo de 1964, Aspariegos, Zamora) fue hasta las últimas elecciones municipales y entre 2011 y 2019 presidente de la Diputación de Valladolid, cargo en el que pensaba renovar por tercera vez consecutiva. Una intención en la que chocó con lasposiciones distintas de las direcciones autonómica y nacional del Partido Popular.

Además ha ocupado la Secretaría de Área de Castilla y León, ha sido diputado del PP por Valladolid, ocupando la presidencia de este partido en esta provincia, así como concejal del Ayuntamiento pucelano hasta primeros de este mismo mes.

Sucedería en el cargo a Milagros Marcos, que fue elegida diputada del PP en el Congreso por la provincia de Palencia, tras las pasadas elecciones generales, y en suplencia en este puesto a Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018