isliFe 8.2, el nuevo quelato de hierro de Tradecorp de biodegradabilidad progresiva

Más de una década de trabajo e investigación han dado su fruto en isliFe 8.2, el nuevo  quelato de Tradecorp que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH.

Se trata de un producto que se fabricará íntegramente en España, en la planta que la compañía tiene en Sanchidrián (Ávila) y que, recientemente ha sido remodelada. Desde este enclave se distribuirá a más de 60 países.

A pesar de la creciente atención que generan los bioestimulantes en el mercado y de las inversiones de Tradecorp en este segmento en los últimos años, José Nolasco, director de Innovación y Estrategia de Tradecorp, afirma que “no se trata de un cambio de estrategia” ya que “nunca hemos dejado de considerar esta parte de nuestro negocio como prioritaria y estratégica”.

Para Andrés Arévalo, Iberia Manager Sapec Agrobusiness “Tradecorp es una compañía innovadora en cada una de sus áreas. E igual que se ha hecho un esfuerzo en la innovación dirigida a los bioestimulantes, nunca hemos dejado la investigación en otras áreas de la empresa. Para Tradecorp, la investigación en quelatos es fundamental, dada la trayectoria y la posición de liderazgo que tenemos y que queremos seguir abanderando”

 

Características químicas y agronómicas

Dentro de las ventajas que recoge Tradecorp sobre su nuevo producto se encuentra su alto contenido en hierro (8,2%), superior al de otros quelatos de similares características y estabilidad. Asimismo, garantiza un grado de quelatación del 100% y una alta constante de estabilidad, permitiendo la protección del hierro frente a posibles interacciones que pudieran limitar su eficacia.

isliFe 8.2, además, presenta un amplio rango de estabilidad de pH de la fracción quelatada (3-11), “lo que lo convierte en una solución ideal para la prevención y corrección de las deficiencias de hierro en condiciones de pH extremo”, indica Nolasco. Esta estabilidad diferencia a isliFe 8.2 de otros quelatos biodegradables presentes en el mercado, que “muestran una estabilidad hasta un pH próximo a 7”, completa el director de Estrategia e Innovación.

Los ensayos agronómicos desarrollados por Tradecorp en colaboración con centros de investigación independientes revelan la eficacia del producto, incluso a dosis inferiores que otros productos presentes en el mercado. isliFe 8.2 proporciona una rápida corrección de la clorosis férrica, al aumentar la síntesis de clorofila inmediatamente tras su aplicación. Por su persistencia, además, proporciona hierro de forma eficiente a la planta a lo largo de todo el ciclo del cultivo, incluso tras meses desde la aplicación.

 

Respetuoso con el medio ambiente

Uno de los rasgos diferenciadores de isliFe 8.2 frente a otros quelatos presentes en el mercado es su biodegrabilidad progresiva, “que le permite ofrecer al mismo tiempo un bajo impacto ambiental, gracias a su degradación, y una alta persistencia, al degradarse de forma progresiva y gradual a lo largo del ciclo del cultivo”, indica Nolasco.

Según indica Carlos Serrano, responsable de Sostenibilidad en Tradecorp “el desarrollo de isliFe 8.2 responde a la estrategia de la compañía por proporcinar soluciones que permitan que la agricultura, como sector, sea rentable, productiva y sostenible”.

Por su innovador agente quelante, isliFe 8.2 no está actualmente recogido en las legislaciones de fertilizantes actuales. Respecto de la introducción de este producto en el mercado europeo, Tradecorp ya ha solicitado la enmienda de la legislación y la inclusión de un nuevo tipo de fertilizante. Sara Tormo, directora de Asuntos Regulatorios explica “para finales de este año, esperamos aprobación por parte de las autoridades españolas” y añade que “con esta aprobación, comenzaremos los procedimientos de reconocimiento mutuo para otros países de la Unión Europea”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018