Isabel Bombal Díaz, ratificada como directora de Desarrollo Rural, Innovación y (ahora) Formación Agroalimentaria del MAPA

El Consejo de  Ministros del martes 4 de  febrero ratificó  a Isabel Bombal Díaz como directora general de Desarrollo Rural, Innovacion y Formación Agroalimentaria del  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Como ya  se publicó, esta Dirección General pierde las competencias sobre política forestal (prevención y lucha contra incendios forestales, estrategia forestal, industria de la madera, certificación…etc.), cuya subdirección pasa a formar parte del nuevo Ministerio para la Transición Ecologica y para el Reto Demográfico.

Isabel Bombal es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, especializada en industrias agroalimentarias, y Experta Universitaria en Calidad Industrial por la UNED.

Hasta la fecha ha desempeñado el cargo de directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, con fecha de publicación en el BOE de 30 de junio de 2018.

Funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha desempeñado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, donde ha sido directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, y vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural..

Además, ocupó el puesto de directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, subdirectora general adjunta de Planificación Alimentaria y jefa de sección técnica de la Subdirección General de Planificación Alimentaria.

También ha sido durante cinco años miembro del Órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC) y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

Habla inglés y francés.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018