Interporc responde con criterios científicos a la opinión de Igualdad Animal sobre el sello de bienestar animal

El Comité Científico de Bienestar Animal de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha emitido un comunicado en el que responde y desmonta las descalificaciones de la organización animalista Igualdad Animal. Estas ponen en duda la utilidad del sello “Compromiso Bienestar Certificado”, así como la rigurosidad científica del Reglamento.

El pasado seis de febrero, esta organización animalista hizo público un documento de opinión (que no informe veterinario, al no ser avalado por ningún organismo, entidad o profesional de reconocido prestigio en la materia) descalificando el trabajo realizado por los profesionales que componen el Comité Científico de Bienestar Animal de Interporc. Todos ellos expertos de reconocido prestigio en la materia de bienestar animal con muchos años de experiencia y publicaciones científicas a sus espaldas.

Desde la Interprofesional lamentan que se ponga en duda su profesionalidad y rechazan las graves acusaciones hacia el Reglamento indicando que ha sido validado sin atender al bienestar de los animales, cuando precisamente su amplia trayectoria se ha enfocado en trabajar en pro del bienestar animal y contribuir a que España y la Unión Europea (UE) hayan hecho en las últimas décadas los mayores avances del mundo en esta materia.

VALORACIONES COMITE CIENTIFICO SELLO COMPROMISO BIENESTAR CERTIFICADO


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018