Interovic pone en marcha la II edición del concurso Sostenibilidad y Calidad

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de proyectos sostenibles y productos de calidad. Una iniciativa que pretende poner en valor el origen natural de la carne de cordero, el arraigo a la tierra y su carácter medioambiental.

La convocatoria del concurso, dirigida a aquellos ganaderos, agrupaciones, cooperativas o empresas, tiene como objetivo premiar aquellos proyectos, vinculados a la producción de carne, que promuevan aspectos como el compromiso social y medioambiental, el impacto social en el territorio y la innovación en el proceso de producción, transformación y comercialización. Además, los concursantes deberán demostrar la rentabilidad y eficacia del proyecto.

De todas las propuestas presentadas, el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector ganadero español, seleccionarán a tres finalistas que serán invitados a presentar personalmente sus propuestas en las III Jornadas “Territorios Pastoreados” que se celebrará en Plasencia los próximos días 18 y 19 de abril.

Los concursantes contarán con 10 minutos para presentar y defender sus proyectos y el resultado se hará público durante el acto de clausura de la jornada, haciendo una mención especial al mejor proyecto presentado por un joven agricultor, menor de 45 años.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018