Intercun estrena el nuevo spot de televisión

La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) lanza el nuevo spot de televisión enmarcado en el segundo año de campaña de promoción del consumo de esta carne versátil y saludable, financiada por el propio sector con el apoyo de la Unión Europea (UE), que se emitirá a lo largo de este año y del siguiente.

Intercun estrena el nuevo spot de televisión

El anuncio plantea una evolución natural de la campaña “Cómo lo haces hoy”, un claim que ahora cobra más significado que nunca: Un nieto-alumno, que ya ha aprendido de su abuela y que ahora se dispone a superarla. El nieto coge el testigo y nos depara sorpresas.

La abuela ha pasado su conocimiento a su nieto y este lo adapta a su estilo de vida. En algunos casos, la supera, especialmente en aspectos como el menor tiempo para cocinar que emplea, la facilidad, sencillez e improvisación de los platos –con unos pocos ingredientes-, con propuestas para deportistas o disfrutar en momentos de ocio…

Un reto sano entre abuela y nieto que convierte durante un tiempo en ganador al nieto en el spot, pero que inevitablemente tiene que tener un final entrañable y justo: la victoria emocional de una abuela que es toda una maestra de la carne de conejo. En cuanto a las novedades de este nuevo pase publicitario, en esta versión se da más presencia al carnicero como cómplice en este reto de recetas –se inicia la escena en el momento de compra- y el nieto gana también peso como prescriptor protagonista, sin olvidar la impronta de la entrañable abuela. Y todo, con el humor como constante de esta campaña que, además de en televisión, tendrá versiones en formato impreso y digital para su difusión en medios publicitarios, prensa especializada, de gastronomía, sociedad y estilo de vida.

La campaña de Intercun mantiene una comunicación directa, con la simpática abuela como un icono de conocimiento que demuestra a su joven y audaz nieto la infinidad de posibilidades culinarias que tiene la carne de conejo, aunque éste ha demostrado ser un alumno aventajado. En las piezas audiovisuales, donde conviven humor y realidad, se resalta a la carne de conejo como una opción que debe valorarse y se adapta al estilo de vida de las nuevas generaciones.

Desarrollado por eMutation New Media.