Inlac presenta la campaña Generación Láctea

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la campaña Generación Láctea, que recorrerá 30 ciudades en dos años, repartidas por toda la geografía española y 15.000 kilómetros acercando al público los beneficios de los productos lácteos.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la presidenta de Inlac, Charo Arredondo, han inaugurado esta iniciativa de promoción, junto a la directora gerente de esta Interprofesional, Nuria M. Arribas, Javier Roza (Inlac) y miembros del Comité Científico de la Interprofesional y de las organizaciones adheridas (Fenil, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España).

Esta campaña incluye un «autobús lácteo» que, durante la presentación, ha centrado todas las miradas de los medios de comunicación y también de un grupo de escolares que han participado de esta iniciativa.

Este “Roadshow” reacalará en las próximas semanas en Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Orense, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña. Además, en su interior, ofrecerá atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física según la edad, y programará degustaciones de productos lácteos en la zona de showcooking por toda España, aparte de ser un punto de información para los consumidores.

Por otra parte, la campaña estará presente en la Minicopa Endesa de la ACB, patrocinando el torneo, apoyando a los jóvenes talentos y fomentando el consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones.

José Miguel Herrero, ha destacado que “desde el MAPA nos sumamos a la Generación Láctea para fomentar la mejora de los hábitos alimenticios de los más jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, añadiendo que “necesitamos que nuestros hijos conozcan y valoren nuestros alimentos y que realicen regularmente una actividad física. Para impulsar una alimentación más equilibrada, los lácteos van a ser una pieza fundamental, son esenciales porque están en la base de la pirámide nutricional y por sus múltiples beneficios. El MAPA coordina con las CCAA el ‘Programa de consumo de leche en las escuelas’, financiado con fondos europeos y que reparte millones de litros de leche en las escuelas españolas cada año”.

Para Herrero “esta campaña de concienciación es un claro ejemplo del camino que llevamos impulsando en el MAPA  dentro de la estrategia Alimentos de España, con la que estamos uniendo la alimentación con el deporte. Queremos fomentar los hábitos saludables y el deporte, la suma de ambos factores es la clave del éxito, por eso «Di que sí a los Lácteos, a una dieta equilibrada y a la práctica deportiva habitual»”.

La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, valoró que la Unión Europea (UE) haya dado su apoyo económico a esta nueva campaña de información y divulgación, Generación Láctea, después de los éxitos conseguidos por la anterior iniciativa “Di que Sí al menos a 3 Lácteos al día”, un programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de  unas prácticas dietéticas adecuadas, que también contó con cofinanciación europea.

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea coinciden en la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los españoles, además de fomentar la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad. “Ya no hay ninguna duda científica de que los lácteos son beneficiosos y necesarios. Los expertos recuerdan que los lácteos son un alimento situado en la base de la pirámide nutricional, por su aporte equilibrado de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales y, en el marco de una dieta variada y equilibrada, son un elemento que contribuye a tener hábitos de consumo saludable”, ha remarcado Arredondo durante su intervención.

Tanto en niños como en adultos y personas de edad avanzada, se recomienda el consumo de al menos tres lácteos al día, una cantidad que aumenta hasta las cuatro raciones en el caso de los adolescentes y las embarazadas.

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