La industria alimentaria, campo profesional con mayor capacidad de generar empleo para la profesión veterinaria

El Colegio de Veterinarios de Madrid en el estudio “Veterinaria 2030: Libro Blanco sobre el futuro de la profesión veterinaria” recientemente finalizado, ha obtenido interesantes resultados acerca del presente y futuro de la profesión tras realizar encuestas a más de 1.500 veterinarios colegiados, entrevistar a personalidades relevantes del sector, profesores de facultades y estudiantes.

Según Colvema, una de las principales preocupaciones del sector es la precariedad laboral sobre todo en el sector clínico lo que hace necesaria la búsqueda de otros nichos laborales dada la versatilidad de la profesión veterinaria, que permite desarrollar una actividad multidisciplinar y abarcar diferentes campos de acción.

Entre las conclusiones obtenidas en el estudio ‘Veterinaria 2030’, los profesores de facultades consideran en un 66,7% que la industria alimentaria es el campo profesional con mayor capacidad de generar empleo en el futuro.

Los colegiados encuestados, por su parte, también colocan en el primer puesto la alimentación y la industria alimentaria (69,2%), porcentaje que se desglosa en diversas facetas de este área como son: industria alimentaria (32%), bromatología (19,7%), seguridad alimentaria (12,8%), higiene alimentaria (3%) y nutrición (1,3%).

La amplia y compleja normativa europea en lo referente al control sanitario de los alimentos desde su origen (“de la granja a la mesa”), requiere que las empresas del sector agroalimentario, uno de los más potentes dentro de la economía del país, necesiten de profesionales formados específicamente en este área.

El Colegio de Veterinarios de Madrid, en su afán por ofrecer formación de calidad en campos de interés, organiza el Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema (MSA) que se encuentre ya en su 15ª edición y del que cerca del 80% de sus ex-alumnos hayan encontrado una oportunidad laboral.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018