Agenda 

II Jornada para la diversidad del emprendimiento para las mujeres rurales Divermur

La Federación de Mujeres Rurales (Femur) celebra el próximo 28 de julio en Hontalbilla (Segovia) la II edición de la jornada para la diversidad del emprendimiento para las mujeres rurales, Divermur, que tiene como objetivo principal impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

Durante la misma se abordará la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, y también se proporcionará la información y asesoramiento necesario para la implantación de la Titularidad Compartida y se fomentará el emprendimiento activo en el mundo rural.

El acto, que arrancará a las 9 de la mañana, cuenta con cuatro ponencias. La primera versará sobre  el empoderamiento: “La igualdad real como vía para el acceso a los puestos de gobernanza en las cooperativas, OPAS, empresas agroalimentarias y puestos de dirección en cualquier ámbito laboral”.

A continuación, se explicará cómo facilitar la realización desolicitudes y tramitación administrativa: “Acceso y adquisición de destrezas en la administración electrónica actual y trámites con la administración”.

Bajo el título “Beneficios. Gestiones legales para la implantación de la Titularidad Compartida. Oportunidades de la PAC”, en la tercera ponencia se expondrán experiencias sobre la importancia de entender todos los detalles de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La mañana terminará dando a conocer los recursos y herramientas para el emprendimiento: “Fomento de emprendimiento en el medio rural. La idea de negocio para generar diversificación de la economía en el medio rural”.

La jornada concluirá por la tarde con un coloquio-debate y conclusiones así como un taller informativo sobre el Covid-19.

El plazo de inscripciones ya está abierto para todas aquellas mujeres rurales que se animen. Pueden hacerlo a través de:

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018