Ignacio Elola, nuevo CEO del grupo Lactalis Iberia y director general de la quesera Forlasa

El Grupo francés Lactalis, líder mundial en el sector lácteo, ha nombrado a Ignacio Elola Zaragüeta como nuevo consejero delegado (CEO) del Grupo Lactalis Iberia y, a su vez,  como director general de Lactalis Forlasa, su división de quesos en España.

Reemplaza en el cargo a Aurelio Antuña, quien, tras más de 13 años en el Grupo Lactalis, ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del Grupo, según se cita en una nota de prensa.

Ignacio Elola es licenciado en Empresariales por ESADE y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas de ESADE. Se incorporó al Grupo Lactalis en enero de 2012 como director general de Lactalis Food Service, la división de Hostelería y Restauración del Grupo en España.

Tras cinco años en este puesto, fue nombrado director general de Lactalis Puleva.

Al respecto,  Ignacio Elola acumula más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo. Su nombramiento significa para él  “un paso importante en un Grupo, que reconoce el esfuerzo de sus colaboradores y un nuevo desafío profesional».

Según Elola, «tenemos por delante importantes retos para seguir poniendo en valor nuestros productos entre los consumidores españoles, apoyados por grandes marcas e innovaciones, mientras seguimos siendo competitivos en un contexto de mercado complejo”.

Por su parte, David Saliot, hasta ahora director general de Lactalis Nestlé Productos Frescos para la región del Sur de Europa, será el nuevo director general de Lactalis Puleva.

De nacionalidad francesa, Saliot ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el Grupo Lactalis y acumula más de 20 años de experiencia en productos lácteos en Francia, Portugal, Italia y España. Cuenta con una formación en marketing y comercial por la Escuela de Management ESSCA (Francia).

El grupo Lactalis, fundado en Francia en los años 30,es una empresa familiar desde hace tres generaciones y, en la actualidad, líder mundial de los productos lácteos. Cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas en todo el mundo, y está presente en 94 países, con una gama cada vez más amplia de productos lácteos.

En España, Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos.

Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

Más información en : www.lactalis.como y www.lactalis.es

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018