Idai Nature lanza Esquive, un biofungicida contra las enfermedades de la madera de la vid

Idai Nature va a celebrar unas jornadas técnicas –una en Valladolid, el 19 de noviembre y otra en Logroño, el 20 de noviembre–, para presentar al sector vitivinícola Esquive, un fungicida de origen biológico indicado para el control de las enfermedades de la madera en la vid.

Estas enfermedades, concretamente yesca, eutipiosis y BDA, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa. «Esquive es el único producto fitosanitario autorizado por el MAPA español capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas tres enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237″, explican desde la compañía.

«En los resultados obtenidos en más de 140 ensayos en diferentes condiciones, Esquive ha demostrado su eficacia como herramienta paliativa, reduciendo la incidencia de las enfermedades y aumentando la eficacia más de un 20%. Además, reduce el 15% la mortalidad causada por estas enfermedades de madera», añaden.

El momento de aplicación de Esquive, siempre en las heridas de poda, es a partir de BBCH 00, cuando aún están las yemas latentes.

Desde Idai Nature explican que este producto recupera el rendimiento del cultivo, alarga la vida productiva de las cepas de vid enfermas, aumenta la calidad del mosto, disminuye las mermas y supone un ahorro en los costes de replantación para el agricultor.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018