Agenda 

ICEX España, ANICE y Grupo Cajamar debaten sobre los retos y las oportunidades del sector cárnico español

ICEX España Exportación e Inversiones, ANICE y la banca cooperativa Cajamar organizan el próximo 5 de junio a las 9:30 horas en el Auditorio de ICEX  la jornada “Oportunidades de Internacionalización del sector cárnico”, en la que expertos y responsables de empresas cárnicas abordarán los retos y oportunidades que tiene el sector en su internacionalización; así como sus estrategias y sus experiencias.

El acto de inauguración correrá a cargo de la secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Margarida Méndez; el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde.

Entre otras cuestiones se analizará el papel de la industria cárnica en nuestro país. España es el sexto exportador mundial de productos cárnicos y transformados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Alemania y Australia. Las exportaciones españolas de estos productos en 2018 alcanzaron 6.179 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 90% en los últimos años. A pesar del esfuerzo de diversificación de la industria cárnica española aún más del 50% de las exportaciones se dirigen a mercados europeos, si bien hoy en día países como China, Japón o Corea del Sur están creciendo con fuerza en los destinos de referencia.

La jornada podrá seguirse en directo en las sedes de ICEX de 16 ciudades españolas como Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Girona Logroño, Palma de Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018