Ibercaja y SAECA firman un acuerdo de colaboración para el sector primario

Ibercaja y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han firmado un convenio de colaboración con la intención de apoyar y favorecer la financiación de operaciones pertenecientes al sector primario.

José Ignacio Oto, director del área de Red de oficinas y subdirector general del banco y Jaime Haddad Sánchez junto con Miguel Angel Figueroa, como representantes de SAECA, fueron los firmantes en el convenio entre las dos entidades que tuvo lugar el pasado 10 de marzo.

Con esta firma, ambas corporaciones ponen de manifiesto la voluntad de contribuir a la mejora y facilitación de los procesos de financiación para el sector forestal, agropecuario, agroalimentario y pesquero. Especialmente aquellas necesidades demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias.

El acuerdo establece importes máximos de 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 para personas jurídicas con un plazo máximo de 15 años y 25 años para comunidades regantes, siendo SAECA el aval del 100% del importe de la operación. Además, las operaciones se verán exentas de comisiones de amortización y cancelación anticipada.

Un acuerdo que se enmarca en el compromiso de Ibercaja con la industria del sector agro y que se orienta a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018