Agenda 

Huelva acoge el próximo 9 de noviembre el IX Seminario Internacional de Arándanos

Huelva acoge el próximo 9 de noviembre el IX Seminario Internacional de Arándanos. En este encuentro, que se celebrará por primera vez en España, se analizarán factores influyentes en el desarrollo y avance del sector, como la rentabilidad, precios y nuevos países productores. Una oportunidad para compartir información y diseñar estrategias respecto a los nuevos mercados que se han abierto para el cultivo.

El IX Seminario Internacional de Arándanos de Huelva será la primera y más importante cita del sector en Europa, por la relevancia de los temas a tratar y por los conocimientos de los ponentes.

El encuentro está organizado por AGQ Labs y Blueberries Consulting y patrocinado por más de veinte empresas del sector. Esta alianza ha realizado casi una decena de encuentros en Chile, Perú, Argentina y México, con gran éxito de asistencia de toda la industria del arándano, y la participación de las más importantes empresas locales e internacionales vinculadas a este sector. Además cuenta con la  colaboración de Freshuelva y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Será un momento clave para analizar y definir el presente y el futuro del sector, porque muchos países se han integrado a la producción de arándanos y la demanda crece exponencialmente en todo el mundo. Las propiedades que posee como alimento saludable, lo posicionan en un lugar de privilegio en la dieta humana, universalizando su consumo.

Las nuevas tecnologías permiten producir y llegar con fruta de calidad, en buenas condiciones, a mercados lejanos donde antes no era posible llegar. La investigación científica y el conocimiento aplicado ahora están al alcance de los productores. Las experiencias de la industria en Europa y América se reunirán por primera vez para compartir conocimientos, analizar nuevos escenarios, establecer diagnósticos comunes y desarrollar estrategias.

Más información e inscripciones: http://agqlabs.es/seminarios-de-arandanos/

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018