Hortyfruta cierra con éxito la campaña de primavera de «I Love bichos»

La campaña de concienciación e información “I Love Bichos”, liderada por la interprofesional Hortyfruta para potenciar el control biológico en primavera, ha sido todo un éxito, como demuestra el incremento en un 22% de la superficie de sandía en la que se ha aplicado la lucha biológica.

Hortyfruta cierra con éxito la campaña de primavera de «I Love bichos»

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha dado por cerrada la promoción iniciada el pasado mes de febrero #Bichos en Primavera, Cosecha de Primera, enmarcada en la campaña I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos en la que a través de 11 vídeos desmitificaba la ineficacia del control biológico en estos cultivos de ciclo corto, y además se congratula no sólo del éxito de su difusión sino de los resultados obtenidos en el campo.

Según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el control biológico en los cultivos de sandía durante esta campaña ha aumentado en un 22% en Almería, así como la superficie dedicada al cultivo de esta cucurbitácea y del melón, con 10.800 hectáreas dedicadas a sandía y casi 3.000 hectáreas de melón, lo que supone un incremento del 1% y el 4%, respectivamente.

Los vídeos e información sobre las buenas prácticas frente a 11 falsos mitos sobre el control biológico en los cultivos de ciclos cortos, especialmente en la sandía y el melón, han tenido más de 10.000 reproducciones en redes sociales y un alcance cercano a los 100.000 impactos.

El presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, ha afirmado que “representa una satisfacción comprobar el compromiso de nuestros colaboradores y la gran profesionalidad que han mostrado en los vídeos elaborados, en dónde de forma muy clara, didáctica y directa se ha invitado a no abandonar el control biológico en los cultivos de primavera”.

Góngora reafirma que el control biológico es una apuesta de la Interprofesional desde hace años, «y ya forma parte de nuestro ADN porque es una de las herramientas principales para lograr unos productos sostenibles, libres de residuos, que es lo que pide el mercado y el consumidor, el destinatario final de la excelente hortofruticultura que practicamos en Andalucía”.

Además, con el fin de facilitar que la comunicación, consejos y toda la actualidad relacionada con el control biológico llegue de forma más directa a los interesados, agricultores, técnicos, directivos, etc, Hortyfruta ha puesto en marcha un número de WhatsApp al que se pueden suscribir para recibir puntualmente notificaciones, manteniendo, tal y como establece la Ley, la privacidad de los suscritos. El número es el 670 23 86 65 al que enviando un mensaje o escaneando el QR que aparece en la imagen promocional quedan automáticamente suscritos a este servicio.

La elaboración de vídeos explicativos y su promoción se repetirá de nuevo a partir del mes de mayo. En esta ocasión serán los agricultores quienes ofrezcan sus testimonios en primera persona de cómo está siendo su experiencia con el control biológico y qué ventajas encuentran en esta técnica frente a otras más convencionales.

Todos los vídeos realizados de la campaña #Bichosenprimavera se pueden ver en este enlace.

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