Hokkaido y Saitama, las nuevas variedades de pimiento para ciclo tardío de Syngenta

Syngenta ha presentado esta semana a los agricultores almerienses sus últimos desarrollos en variedades de pimiento resistentes a oídio y nematodos, dos de las plagas con mayor incidencia en este cultivo.  Se trata de Hokkaido y Saitama, ambas indicadas para ciclo tardío.

Hokkaido se establece para el segmento medio-tardío con una fecha de plantación desde el 25 de julio hasta el 10 de agosto. Presenta resistencia al silvering o plateado del fruto donde la piel se despega supuestamente por los cambios de temperatura, restando brillantez a la tersa piel roja del pimiento.

La característica principal de Saitama es que pertenece al segmento tardío, cuya fecha de plantación va del 1 al 15 de agosto.

Esta variedad posee una resistencia a la aparición del cracking, una fisiopatía que se caracteriza por la aparición de grietas en la superficie del fruto y que genera pérdidas de calidad y de productividad. Los desequilibrios en temperatura, hídricos y de transpiración de la planta son algunas de las causas más importantes.

Según destaca Alejandro Pascual, responsable de Pimiento de Syngenta, “las nuevas variedades destacan por su color y uniformidad de calibre durante todo el ciclo, así como por sus resistencias a las condiciones de cultivo actuales que contribuyen a aspectos de sostenibilidad tan importantes como es la reducción de pérdidas y desperdicios a lo largo de toda la cadena».

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018