Hogan vuelve a China para promocionar el sector agroalimentario de la UE en su segundo mercado mundial

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, continuó su serie de  viajes  empresariales en su ofensiva de promover los productos de  alimentación y de bebidas de la UE con un viaje a Shanghái, China durante los días 14 a  17 de  mayo.

Al respecto, el comisario Hogan afirmó que “China es un socio comercial clave para el sector agroalimentario de la UE, ya que existe una demanda fuerte y creciente entre la cada vez mayor clase de consumidores de ese país de alimentos y bebidas de alta calidad.”

El comisario añadió que “al reunirnos directamente con nuestros homólogos chinos, podemos mejorar las relaciones comerciales y políticas necesarias para acelerar este crecimiento. La UE es el líder mundial en comercio libre y justo, y continuaremos enérgicamente buscando un mayor intercambio con nuestros socios globales en mutuo beneficio”.

El comisario está acompañado por una delegación comercial de 70 representantes de todo el sector agroalimentario europeo (ver listado adjunto), que representan a asociaciones o empresas nacionales de 22 países diferentes, así como a varias asociaciones de la Unión Europea,

La delegación empresarial española estuvo formada por Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA-CLAS); la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc); Mataderos Industriales Soler (MISSA); Consorcio del Jamón Serrano Español; por Aires de Jaén; DCOOP, Miguel Torres, y por el Consejo Regulador de la DOP “Rueda”; 

 Además, participaron asociaciones empresariales del sector industrial agroalimentario europeo, en las que se incluyen las asociaciones nacionales, como FoodDrinkEurope, European  Dairy Association (EDA); European Fruit and Vegetales Trade Association (Eucofel), Association of Poultry Processors and Poultry Trade in the  EU countries (AVEC); Comité  Européen des Entreprises Vins (CEEV) y SpiritsEurope.

Al igual que con las recientes visitas del comisario a Canadá, Irán y Arabia Saudita, el objetivo de la visita es facilitar posibles acuerdos comerciales entre las empresas del sector agroalimentario europeo y chino.

China es el segundo mayor importador de productos agropecuarios y transformados ​ de la Unión Europea. Representó el 8,7% de todas las exportaciones agrícolas de la UE en 2016, y los productos europeos de alimentos y bebidas son cada vez más populares, en particular entre la clase media emergente de China, según la Comisión.

Para subrayar esta creciente importancia, la UE fue elegida como la región de honor en el Salón Internacional de Alimentación (SIAL) de China en Shanghai, la feria de alimentos más grande de Asia.

El comisario Hogan tenía previsto inaugurar oficialmente la exposición este míércoles 16 de mayo.

El programa completo de actividades para la delegación empresarial en Shanghai y Shenzen incluye seminarios sobre las características del mercado local y las tendencias del consumidor, visitas minoristas, oportunidades de establecer redes y una visita al Salón, SIAL.

sial-china-eu-factsheet_en

hlm-china-business-delegation-may-2018

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018