Haifa VitaPhos-K, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de precipitaciones

Haifa Iberia incorpora a su línea de productos para la fertirrigación Haifa VitaPhos-K, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de precipitaciones, con una concentración del 31,5% en P2O5 (polyfosfato), un 49% en K2O y 4% de nitrógeno nítrico.

El principal componente de Haifa VitaPhos-K es el fósforo en forma de polifosfato soluble. Estos polifosfatos sufren una hidrólisis lenta (evitando tanto la hidrólisis rápida que produce la precipitación del fosfato como la hidrólisis excesivamente lenta que causaría deficiencias), proporcionando ion fosfato monovalente (H2PO4) a las plantas en todo momento.

Su uso está especialmente recomendado en épocas de frío (invierno), cuando se reduce el riego y se usan soluciones nutritivas con una mayor concentración de fósforo que son más ávidas a la precipitación, ya que a diferencia del ion fosfato procedente del ácido fosfórico o MAP, los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K permanecen en la solución y no precipitan, estando siempre disponibles para su absorción por parte de la planta. Su uso también está recomendado cuando el agua de riego tiene una alta concentración de bicarbonatos, reduciendo la precipitación y aumentando la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

Los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K también se comportan como un quelato absorbiendo cationes (potasio, magnesio, calcio y micronutrientes) a su grupo hidroxilo (-OH), por lo que además de que no precipita el fósforo, desbloquea los cationes precipitados en las tuberías de riego y los pone a disposición de la planta. Debido a esta propiedad, Haifa VitaPhos-K es usado además para la eliminación de precipitados inorgánicos en el sistema de riego.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018