Haifa promueve su catálogo de productos para agricultura ecológica

Haifa Iberia pone a disposición de los agricultores españoles diferentes productos fertilizantes utilizables en producción ecológica como Haifa Sop Bio y Sunfol veg 12%.

Haifa SOP Bio es un fertilizante de sulfato potásico para Nutrigación utilizable en producción ecológica, según el Reglamento CE 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos e incluido en el anejo I del reglamento CE 889/2008.

Este producto proporciona una nutrición con una alta concentración de nutrientes (azufre y potasio) y fácilmente disponible para las plantas, provocando con la aportación de potasio “un aumento de la resistencia de las plantas a la sequía, a las heladas, a los insectos y a las enfermedades, mejorando así el rendimiento y calidad de la producción”, según destacan desde la compañía.

Por su parte, Sunfol veg 12% es un producto nutriente y bioestimulante con alta concentración de aminoácidos libres de origen vegetal procedentes de la fermentación de sustratos agrícolas (100% origen vegetal), pudiéndose utilizar como fuente de nitrógeno en cultivos ecológicos debido a su alta concentración de este macronutriente.

En cultivo intensivo, las plantas se desarrollan bajo grandes exigencias con la finalidad de conseguir una alta producción y que sea de calidad. Éstas necesitan llevar a cabo una adecuada combinación de procesos vitales para obtener un desarrollo óptimo y una máxima producción, usando eficientemente el agua y los nutrientes que tienen a su disposición.

Además, las plantas tienen que continuar con sus procesos de desarrollo incluso cuando las cosas se les ponen difíciles, bajo condiciones de estrés. El uso de Sunfol veg 12% fortalece a la planta y mejora su medio de cultivo, ayudando a obtener un desarrollo óptimo, aumentar los rendimientos y maximizar la calidad.

Se trata de un producto con alta concentración de materia orgánica (alta densidad) y de alta concentración de aminoácidos (12%) y de nitrógeno (8,2 %), por lo que es una fuente de nitrógeno adecuada para los cultivos ecológicos haciendo una o dos aplicaciones por semana según las necesidades del cultivo.

Su uso está especialmente recomendado cuando el cultivo se encuentre en períodos vegetativos difíciles o cuando las condiciones climáticas sean desfavorables ya que es de fácil y rápida asimilación por la planta, permitiéndole ahorrar energía metabólica y repercutiendo en la producción del cultivo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018