Guillermo Blanco, nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

Guillermo Blanco, fue nombrado nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria de Miguel Ángel Revilla, en sustitución de Jesús Oria.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha repite como consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para una nueva legislatura

Guillermo Blanco nació en Ongayo (Suances) hace 54 años y es grado en Relaciones Laborales, parlamentario autonómico y secretario de Administración Local del Partido Regionalista Cántabro (PRC). Desde 1999 fue jefe de Gabinete de Revilla.

La nueva Consejería del Gobierno de Cantabria incorpora de nuevo el nombre de Ganadería por ser esta Comunidad de clara vocación ganadera y cambia el nombre de Medio Rural por el de Desarrollo Rural, incorporando también Medio Ambiente.

Asimismo, el pasado fin de semana fue reelegido Francisco Martínez Arroyo, como consejero del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el equipo del socialista Emiliano García-Page, que contará con mayoría absoluta en la nueva legislatura.

La nueva Consejería se denomina de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, incorporando en su ámbito competencial un recurso básico de indudable importancia en esta región, como es el agua, la igual que en la Región de Murcia. Este cambio ha sido muy bien acogido por las organizaciones profesionales agrarias de esta Comunidad, porque consideran que eso supondrá una defensa de este insumo en su relación con el desarrollo y modernización de la actividad agraria.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018