Grupo Villar Mir vende Fertiberia al fondo de inversión alemán Tritón

Grupo Villar Mir ha llegado a un acuerdo con los fondos asesorados por Tritón Partners para aquirir la mayoría de las acciones de su división Fertiberia, principal productor y comercializador español de una amplia gama de fertilizantes y productos químicos industriales.

Las partes interesadas no han dado a conocer los pormenores del acuerdo –sujeto a la aprobación del regulador y que se espera que se materialice en el próximo mes de noviembre–y tampoco del montante económico del mismo, aunque se estima que la operación estaría en torno a los 200 millones de euros.

Desde su creación en 1997, Tritón Partners ha patrocinado nueve fondos enfocados a la inversión en empresas industriales de servicios, consumo y sanitarios. Hoy cuenta con una cartera formada por 38 compañías, que tienen unas ventas anuales de unos 14.700 millones de euros y que emplean a más de 70.000 personas, según la firma alemana.

Grupo Villar Mir había encargado hace varios meses al banco de inversión Lazard que buscase un comprador para su división Fertiberia, ahogado por los elevados costes financieros asociados a la deuda que firmó a finales del pasado año con un consorcio liderado por Tyrus Capital.

Fertiberia, compañía adquirida en 1995 por el financiero y exministro de la UCD Juan Miguel Villar Mir, está presidida actualmente por Javier Goñi del Cacho y cuenta en la actualidad con 12 sedes comerciales en cuatro paises, 14 centros logísticos y 16 centros de producción que dan trabajo a 1.400 empleados.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018