Grupo Agrotecnología se une al grupo Rovensa

Grupo Rovensa ha anunciado la adquisición de Grupo Agrotecnología, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos, especializada en tecnologías microbianas enfocadas al biocontrol.

La incorporación de Grupo Agrotecnología a la unidad de negocio de Biocontrol de Rovensa, junto con Idai Nature, Agrichem agro y Even Agro, reafirma su objetivo de liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sostenibles para el medio ambiente.

Fundada en 1997 en Orihuela (Alicante), Grupo Agrotecnología ha basado su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, invirtiendo en I+D+i y registros a nivel global para el desarrollo de productos bioracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

“Para Grupo Agrotecnologia es una gran oportunidad formar parte del grupo Rovensa, con el objetivo de poder ampliar nuestra huella comercial, incorporándonos a una estructura sólida con la que compartimos visión y valores. Pensamos que esta operación de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías» explica Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología.

«La adquisición de Agrotecnología va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios», añade Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018