Grupo AGF comercializará más de 70 millones de kilos de Sandía Marca Fashion esta temporada

Grupo AGF comercializará más de 70 millones de kilos de Sandía Marca Fashion esta temporada

Las primeras sandías, en su punto óptimo de maduración, han empezado a cortarse en fincas del Poniente almeriense. Grupo AGF relanza su departamento de I+D+i para mantener a sus productos a la vanguardia del sector en Europa.

Las fincas del Poniente almeriense han sido las primeras en empezar a cortar Sandía marca Fashion en el arranque de la nueva temporada. La previsión del Grupo AGF, propietario de la marca, es superar los 70 millones de kilos comercializados en la actual campaña, lo que supondrá un incremento de entre el 2 y 3% con respecto a 2014.

En su punto óptimo de maduración, estas sandías cumplen los altos estándares de calidad del Grupo AGF, lo que proporcionará a los clientes sandías sin pepitas de color rojo intenso y dulzor uniforme desde la corteza hasta el corazón. Nuestros consumidores ya pueden encontrar Sandía Fashion® en su establecimiento habitual.

Como la pasada temporada, aproximadamente el 40% de la producción se destinará a la exportación, en concreto a países europeos donde nuestro producto es muy demandado como Alemania, Francia y Países Nórdicos, entre otros.

El proceso de cultivo en las 1.700 hectáreas dedicadas a Sandía Fashion, tanto en invernadero como al aire libre, se desarrolla dentro de la normalidad. Tras el inicio del corte en Almería, el resto de socios del Grupo AGF -situados en otras comarcas andaluzas y del Levante español- se irán sumando a la campaña en el momento más adecuado para el producto en cada zona hasta finalizar la temporada en el mes de septiembre.

En su afán por seguir liderando el mercado de las ‘sin pepitas’ en Europa, Grupo AGF ha reactivado su departamento de I+D+i, incrementando de forma importante la dotación económica para adaptarse a las tendencias de futuro y aportar innovaciones en las áreas de salud y exportación, entre otras. El relanzamiento de este departamento fue aprobado en la Asamblea General del Grupo AGF, celebrada el pasado viernes 8 de mayo, en la que se dio el pistoletazo oficial de salida a la campaña 2015.

La sandía marca Fashion se caracteriza por su gran sabor, dulce y crujiente, por no tener semillas y por mantener el aspecto y sabor tradicional de la sandía ‘de toda la vida’. La sandía es una fuente natural de citrulina y licopeno, está libre de colesterol y contiene calcio, fósforo, hierro, betacaroteno y vitaminas C, A, B1, B2 y B6.

Desarrollado por eMutation New Media.