Grandes bodegas españolas se unen en la iniciativa #cercadelvino

Dieciséis de los más prestigiosos sellos de nuestro país, entre los que se encuentran Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Álvaro Palacios o Marqués de Riscal, entre otros, se unen por primera vez desde el inicio de la pandemia para liderar una iniciativa que busca lanzar un mensaje de esperanza y empatía al sector vinícola, uno de los más castigados económicamente en la actualidad: #cercadelvino.

Grandes bodegas españolas se unen en la iniciativa #cercadelvino

El sector vitivinícola es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional   representa, en todas sus vertientes, el 1,5 el PIB español,además de identitario de un país que ostenta la mayor superficie de viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas de superficie. Paradójicamente es también, junto con el hostelero, uno de los que más pronto y en mayor medida ha experimentado los estragos económicos de la pandemia.

Según datos de la Federación Española del Vino (FEV), casi el 80% de las bodegas sufre irreparables pérdidas contables debido al coronavirus. Por ello, y a favor de todos los que forman parte de este ahora frágil mercado, la revista Sobremesa  ha ideado y ejecutado la campaña ‘Cerca del vino, que reúne a un total de 16 prestigiosas bodegas.

Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Marqués de Riscal, Pazo de Señorans, Bodegas Álvaro Palacios, Bodegas Torres, GonzálezByass o Bodegas Muga, entre otros, son algunos de los sellos que se han unido, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en nombre de las más de 4.000 bodegas que dan trabajo en España.

Sus portavoces son protagonistas de un emotivo vídeo en else que lanza un mensaje de esperanza y empatía dirigido al sector y a todos sus miembros, a los que llaman «compañeros de viaje» —desde el más pequeño al más grande productor, incluyendo también viñadores, cosecheros, distribuidores, sumilleres y prescriptores, entre los que se encuentran periodistas, wineloverse influencers—, y en el que reclaman a clientes e instituciones públicas un acercamiento a la industria en tiempos de incertidumbre y el apoyo necesario para facilitar la vuelta a la actividad habitual.

#CERCADELVINO es el hashtag elegido para hacer viral la iniciativa en redes sociales, espacio para debatir, razonar, dejar mensajes de ánimo y solidaridad y elevar peticiones, se forme parte o no del mundo de la viticultura.

La acción se materializa en un vídeo que puede verse en el link https://www.youtube.com/watch?v=SlbCnClsLvo

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