Globalcaja lidera en Castilla-La Mancha la tramitación de ayudas PAC

La entidad financiera castellano-manchega Globalcaja ha vuelto a liderar, un año más en la región, los expedientes tramitados de ayudas PAC, tanto en volumen económico como en número de expedientes. Globalcaja gestiona alrededor del 50% de los expedientes tramitados en sus territorios de origen.

Así, hay que resaltar que se ha incrementado la cuota de mercado un 0,41%. Este incremento de cuota significa que se han tramitado casi 2.000 expedientes de agricultores que han venido por vez primera a Globalcaja.

La entidad, a través de un amplio equipo de profesionales por toda la comunidad, viene apostando por este servicio a los agricultores y ganaderos desde el año 1993, cuando por primera vez el sector comenzó a recibir las ayudas directas de la PAC, dedicando a este servicio todos los medios humanos y materiales, liderados por un grupo de técnicos altamente cualificados para responder a las necesidades de agricultores y ganaderos, tanto en la gestión inicial de la ayuda, como en todos los trámites posteriores derivados del control y validación.

Cercanía, experiencia y profesionalidad, son sin duda, las claves del éxito de este servicio, según destaca Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja.

El número de solicitudes PAC presentadas en Castilla-La Mancha en esta campaña 2018 se ha reducido un 7,27 %. Este descenso responde a diferentes causas de transmisión de explotaciones y cesión de derechos relacionadas con fallecimientos, herencias, compraventas, al elevado número de agricultores, mayoritariamente jubilados, que han cesado en la actividad, cediendo los derechos de pago base a otros agricultores en activo y, en su mayoría, a los requisitos vinculados a la figura de agricultor activo y las nuevas condiciones exigidas para la percepción de las ayudas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018