Gil presenta la nueva abonadora localizadora Fertifruit para cultivos leñosos

Gil lanza al mercado la nueva abonadora localizadora Fertifruit para cultivos leñosos tanto en plantaciones extensivas como intensivas, ideada para mejorar y facilitar la labor de abonado y reducir los costes de esta operación.

Actualmente los cultivos leñosos están en auge, y desde hace unos años están ganando hectáreas frente al cereal. Sin embargo, algunas de las labores para el cuidado y el desarrollo del árbol no están totalmente mecanizadas.

La fertilización es uno de los pilares más importantes para la obtención de unos buenos resultados, y hasta ahora esta labor se realizaba de forma muy heterogénea dependiendo el lugar, el cultivo, el agricultor y la morfología del terreno.

Tal y como se lleva a cabo el abonado en muchos puntos de España, supone unos costes altos de mano de obra, abono y tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones se está realizando de una forma inadecuada, desperdiciando así mucho fertilizante, y todos los gastos en tiempo y personal que esto conlleva.

“Por estas razones en Gil hemos querido investigar en cómo poner una solución a este problema, reducir estos costes a la vez que mejorar y facilitar la labor de abonado. Para esto hemos patentado y lanzado al mercado nuestra nueva abonadora localizadora Fertifruit“, apuntan desde la compañía.

Gracias a sus brazos extensibles de hasta 10 m, Fertifruit puede adaptarse tanto a plantaciones extensivas como intensivas. Deposita el abono en la cantidad y en el lugar deseado por el agricultor, sin desperdiciar abono entre los árboles o en la calle, evitando contribuir a la proliferación de las malas hierbas, la contaminación de aguas subterráneas, y sobre todo mejorando el ahorro en costes y tiempo.

Su funcionamiento consiste en detectar el árbol y depositar en el lugar y la cantidad seleccionada por el agricultor. La precisión de esta máquina hace que se pueda utilizar en todo tipo y edades de plantación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018