George Heining, nuevo director general de JCB para España y Portugal

JCB ha dado hoy a conocer en rueda de prensa a su nuevo director general para España y Portugal, George Heining, quien sustituye en el cargo a Brunhilde Rygiert tras siete años en este puesto. En el evento se ha presentado el balance del ejercicio de la empresa durante el pasado año 2016, así como los retos y objetivos de la compañía.

George Heining, nuevo director general de JCB para España y Portugal

Heining asumió esta responsabilidad el pasado 1 de enero, aunque no ha sido hasta hoy cuando ha sido presentado a la prensa. De nacionalidad británica y brasileña, ha trabajado en JCB durante doce años en diferentes puestos de responsabilidad en Inglaterra, Panamá, Brasil y Chile. Por su parte, Rygiert, que lleva siete años al frente de la filial española de JCB, continuará en la empresa como directora de Cuentas y miembro del Consejo de Administración de JCB España.

El encargado de repasar el entorno mundial de la maquinaria en 2016 ha sido Claudio Fiorentini, director mundial de Grandes Cuentas, quien ha afirmado que las ventas de maquinaria a nivel mundial se aproximaron en 2016 a las 740.000 unidades, un 2% menos que en el año anterior. Los mercados que más afectados se han visto en el descenso de ventas han sido Oriente Medio, Brasil, Japón y Corea del Norte. Frente a ellos, India o la región del Pacífico son las zonas donde más ha crecido el mercado (un 46 y un 9% respectivamente).

En cuanto a Europa, España, los países nórdicos, Alemania, Turquía, Italia y Francia han visto crecer su inversión en maquinaria debido a la política económica expansiva llevada a cabo por el Banco Europeo. De esta manera, la misión de JCB, según ha indicado Fiorentini, es la de seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes. Por ello, la marca presenta 50 nuevos productos este año, así como inversiones tales como la construcción de una nueva central en Alemania donde han invertido 25 millones de euros, o su nueva fábrica en Jaipur (India), que ha costado 75 millones de euros, y la inversión de 18 millones de euros en el desarrollo de sus manipuladoras telescópicas.

JCB Nuevo director 142 (FILEminimizer) Según George Heining, JCB espera poder vender en 2020 más de 5.800 máquinas en el mercado español, frente a las 2.400 que facturaron el pasado año. Por ello, ha presentado algunos de los nuevos productos que se incorporan al catálogo de la empresa, en el que destacan mini-excavadoras, mini-cargadoras, mixtas, telescópicas, excavadoras con ruedas y palas cargadoras.

En la gama ligera han destacado la mini 48Z de 4.800 kg con un radio de giro Cero y la 3CX Compact, llamada Porta-Implementos debido a su alta versatilidad. En cuanto a la gama mediana, sobresale la telescópica 531-70 Agri Pro, cuya transmisión dual permite trabajar a baja velocidad en modo hidrostático y cambia automáticamente a Powershift a partir de los 19 km/h. Despunta también Hydradig, una excavadora de ruedas con motor y depósitos instalados debajo de la corona de giro que proporciona visibilidad, estabilidad y movilidad.

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