Agenda 

El futuro del regadío, a debate en una jornada de Fenacore

La aprobación de la Directiva Marco de Agua (DMA) en el año 2000 supuso un giro de 180 grados en la planificación hidrológica, haciendo que los objetivos medioambientales tuvieran un papel protagonista. Ahora, en pleno proceso de revisión de esta normativa europea, existe un intenso debate social en torno a los objetivos que todavía no se han cumplido: ¿ampliar los plazos para poder cumplirlos? ¿rebajar las exigencias medioambientales? ¿mantenerlos tal y como están?

Para arrojar luz sobre estas y otras cuestiones de actualidad, la Federación Nacional de Regantes (Fenacore) organiza el próximo martes día 26 un encuentro donde, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se revisará el futuro del regadío ante esta normativa que todavía parece tener margen de mejora. En este sentido, durante la jornada, el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua, Víctor Arqued, abordará los efectos de la DMA sobre el tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2027).

Pero la jornada también dejará espacio para otro de los temas que más preocupan al sector en un momento en el que todavía quedan pendientes de modernización alrededor de un millón de hectáreas y es la viabilidad del Plan Director de Regadíos, actualmente en el aire tras la convocatoria de elecciones. La directora general de Desarrollo Rural, Isabel Bombal, proporcionará las claves.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018