Fruit Attraction, principal evento para la comercialización de frutas y hortalizas

Fruit Attraction ha cerrado su VII edición conformándose como el principal evento para la comercialización de frutas y hortalizas de la Unión Europea, con la asistencia de casi 50.000 profesionales de 100 países.

Fruit Attraction, principal evento para la comercialización de frutas y hortalizas

La VII Fruit Attraction, que tuvo lugar en Madrid entre el 28 y 30 de octubre, con la organización de Ifema y Fepex, ha cerrado este año batiendo records. 49.367 profesionales de mas de 100 países se han reunido en este evento, lo que ha supuesto un incremento del 22% con respecto al año anterior.

El número de expositores también se ha visto aumentado en un 23%, con 1.028 empresas de 25 países. De esta manera, ha habido un 46% más de participantes internacionales. De los países europeos han destacado Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Polonia. El continente americano también ha tenido su representación con Estados unidos, Canadá, y una fuerte presencia de Brasil, Chile, Perú, México y Argentina.

También hubo presencia de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África); Marruecos, Egipto, Israel, Argelia, Emiratos Árabes, Túnez y Jordania; así como de países asiáticos como China, Corea, India o Malasia, y algunos del sur de África (Senegal, Mali, Angola).

El área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70% de la oferta, con 714 expositores. También contó un importante peso la industria auxiliar, con un 30% de la oferta -291 expositores-, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola.

La nueva área expositiva incorporada en esta edición, The Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, recibió una magnífica acogida tanto por parte de los expositores, cuya participación fue de 50 empresas, como de los visitantes. Del mismo modo, en esta convocatoria se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los profesionales pudieron visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontraron los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio Tech4Fruits, conocieron las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

 

Éxito total en el Programa de Jornadas Técnicas

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction fue también escenario de celebración de  múltiples actividades y  conferencias, que ofrecieron a los más de 2.000 profesionales asistentes un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Entre otras, destacó el I Simposio Internacional del Kaki, Kaki Attraction, centrado en la realidad productiva y comercial de esta fruta; el II Stone Fruit Attraction, cuyo objetivo fue poner en valor la producción de fruta de hueso española.

Pasarela Innova y Foro Innova

otra de las iniciativas destacadas fue la Pasarela Innova, el espacio dedicado a resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que  las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. Esta área expuso un total de 37 novedosos productos propuestos por los participantes.

Por otro lado, Fruit Fusion, el espacio gastronómico organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bajo el lema “Sabores de Vanguardia”, se convirtió en un foro de información, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía. Una iniciativa orientada a ofrecer un mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el Canal Horeca.

Además, el evento volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir más de 30.200 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario -5.000 más que en la pasada edición-.

 

Desarrollado por eMutation New Media.