Fruit Attraction: Cajamar reúne a empresas y expertos para abordar el modelo agroalimentario en 2030

Durante las tres jornadas de la XI edición de Fruit Attraction, Grupo Cooperativo Cajamar organiza en su estand el Foro Futuro 2030, donde investigadores, expertos y empresarios de toda la cadena agroalimentaria comparten su visión sobre los retos y oportunidades del futuro del sector.

Durante la inauguración el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha señalado que “las empresas agroalimentarias no deben buscar solo la competitividad sino también la rentabilidad. En el Foro de Cajamar hemos reunido a numerosos empresarios que sirven de ejemplo y estímulo sobre cómo conseguirlo”. Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, apunta por su parte que “con este Foro que comenzamos hoy, queremos contribuir a abordar los retos de los futuros del sector agroalimentario y que estos se conviertan en oportunidades”.

Durante las tres jornadas de Fruit Attraction el estand de Cajamar, ubicado en el Pabellón 7, estand 7D10, está siendo el punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimiento, con la finalidad de enriquecer, cooperar y ayudar a afrontar el futuro más inmediato, así como los retos principales que presenta la Agenda 2030: la sostenibilidad y la salud, y la producción de alimentos saludables.

A través de encuentros y diálogos los expertos de la banca cooperativa Cajamar y reconocidos especialistas del sector están exponiendo sus conocimientos sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos, la biotecnología vegetal, la nutrición y la salud, partiendo de la evolución experimentada y las tendencias que se vislumbran para la próxima década.

Este amplio programa de transferencia de conocimiento incluye además varias mesas redondas en las que participan representantes de empresas cuyas experiencias comercializadoras sobre sus trabajos y sus casos prácticos de sostenibilidad y alimentos saludables servirán de modelo.

Cajamar ha previsto, como complemento a toda esta actividad de transferencia de conocimiento y de análisis, un taller de experiencias donde se analizarán servicios y productos alimenticios que aportan alto valor por su innovación y valor nutricional, y las preferencias alimentarias del consumidor. De este modo, con la colaboración de los principales agentes del sector, el objetivo de esta actividad práctica es dar a conocer el avance que la producción de estos alimentos representa para la consecución de los objetivos marcados para el año 2030.

Más información en https://www.grupocooperativocajamar.es/es/agroalimentario/fruit-attraction/

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018