Eurosemillas recibe a la Universidad de California en Fruit Attraction 2018

Una delegación encabezada por la vicecanciller de Investigación del campus  Riverside de la Universidad de California (UC), Rosibel Ochoa, ha visitado el stand que Tango Fruit man­tiene en Fruit Attraction para entrevistarse con Juan Cano, presidente Eurosemillas.

En el trans­cur­so del en­cuentro se han re­pasado los principales hitos en la alianza que ambas entidades tienen sellada desde el año 1989, mo­mento en el que el grupo español ad­quirió la condición de ‘master license exclusive’ de la UC para las patentes de variedades de frutas y hortalizas.

Desde entonces, las innovaciones de este centro y el mo­de­lo de negocio consolidado por Eurosemillas han permitido ex­pandir fuera de EE.UU y en 50 países –incluido España– más de 1.200 millones de plantas, ci­­­fra récord en el negocio global de las variedades protegidas ‘de autor’ y también des­co­no­cidas en mu­chos de tales cultivos.

Para la máxima responsable de Investigación de este campus, esta alianza supone “la mejor apuesta por la internacionalización de nuestras patentes lo que, a su vez, genera ingresos multimillonarios para la uni­­­ve­r­si­dad, que se pueden reinvertir en nuevos desarrollos para seguir estando en vanguardia”.

La agri­cultura norteamericana es una de las más rentables del mundo y eso es en gran parte gracias al esfuerzo in­­novador que realizan entidades como la Universidad de California y el campus Riverside. Nosotros in­ver­ti­mos con ellos –en los campus de Riverside y Davis, con los que mantenemos acuerdos- y exportamos más allá de su mercado natural ése valor añadido que generan, apli­cando nues­tra par­ti­cu­lar visión de este ne­go­cio”, explica por su parte, Juan Cano.

Eu­ro­­semillas se involucra en el pro­ceso de obtención de nuevas va­­riedades –invierte entre 1 y 3 millones al año en proyectos de I+D, buena parte de ellos en la UC aunque tam­­bién en otras entidades españolas- ha perfeccionado sus métodos de control y au­di­to­ría y de for­ma di­­­­­­ferencial, no se limita a co­mercializar sus innovaciones sino que va más allá: planifica la producción, analiza los mercados donde pos­teriormente se venderán sus frutos o verduras para así perfilar sus licencias de explotación e invierte en la promoción de sus obtenciones con marcas como la propia Tango Fruit, que ex­­pone en Fruit Attraction.

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