FMC participa en la creación de la nueva plataforma Drip2Grow para mejorar la eficiencia en el uso del agua de riego

FMC Agricultural Solutions ha participado en la presentación de la nueva plataforma de conocimiento e innovación Drip2Grow, participada por la Universidad Politécnica de Cartagena junto con otras seis empresas del sector (Grupo Armando Álvarez, Agbar, Nutricontrol, Plastextil, Caliplant y Azud), con el objetivo de transferir el conocimiento sobre los avances en tecnología, para conseguir la máxima eficiencia en el uso del agua de riego y de la nutrición de los cultivos.

FMC participa en la creación de la nueva plataforma Drip2Grow para mejorar la eficiencia en el uso del agua de riego

«La plataforma de conocimiento Drip2Grow es una continuación y consecuencia lógica de la apuesta por la creación de la Cátedra FMC Agricultural Sciences, que ya centra muchos de sus trabajos en la fertirrigación y la gestión del agua, por lo que encaja perfectamente con los dos objetivos principales de Drip2Grow: la divulgación de los avances y tecnologías más punteras y eficientes en el ahorro de agua, y la formación de técnicos especializados que puedan aplicar esta innovación a los regadíos españoles», explicaba Diego Pallares, director General de FMC Agricultural Solutions para España y Portugal.

Para Alejandro Pérez Pastor, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Drip2Grow es una plataforma de conocimiento cuyo objetivo principal es divulgar y formar a los técnicos de empresas sobre las últimas tecnologías aplicables al principal problema actual de la agricultura, que es el uso eficiente del agua y los nutrientes en la agricultura. Según Pérez Pastor, “en los ensayos que se han venido realizando junto a FMC en los últimos años, se ha demostrado que la sensorización ahorra agua y que la bioestimulación ayuda duplicar la eficiencia del uso del agua y nutrientes, por lo que hay que seguir por este camino, y la plataforma Drip2Grow no solo va a servir para formar y difundir, sino también para lanzar propuestas de innovación y proyectos incluso a nivel europeo, como ya se está haciendo”.

“FMC ya no solo es una empresa exclusiva de productos para la protección de los cultivos, sino que es una empresa que ofrece un paquete de soluciones que incluyen la protección de los cultivos, con productos fitosanitarios ya sean químicos o biológicos, aplicaciones para gestionar los cultivos, como la App Arc farm intelligence, y otras aplicaciones para reconocimiento de plagas, junto con la formación de técnicos a través de plataformas como Drip2Grow, en temas claves como el uso del agua y los nutrientes”, concluía José Antonio Rodríguez, director de Marketing de FMC Agricultural Solutions para España y Portugal.

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