FMC Agricultural Solutions obtiene varias autorizaciones excepcionales de sus insecticidas a base de Cyazypyr

FMC Agricultural Solutions acaba de conseguir la autorización provisional en España por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para tres formulaciones a base de la nueva diamida antranílica patentada por la compañía, Cyazypyr (ciantraniliprol), que se comercializarán bajo las marcas Benevia 10OD, Verimark 20SC y Exirel.

Las diamidas antranílicas son una nueva familia de insecticidas que se caracterizan por su alta eficacia sobre las plagas objetivo, su mecanismo de acción único y distinto a los existentes, su reducido impacto medioambiental, su buen perfil toxicológico (no poseen dosis aguda de referencia, DAR), así como por ser muy respetuosos con los principales insectos beneficiosos presentes de manera natural o bien incorporados en los cultivos de manera artificial.

verimark

Parte drcha, tratado con Verimark.

FMC ofrecerá al mercado tres formulaciones que ya gozan de autorizaciones excepcionales en varios cultivos: Benevia 10OD, Verimark 20SC y Exirel 10SE, diseñadas cada una de ellas para un uso exclusivo y único.

Estos tres formulados tienen efecto traslaminar en los tejidos vegetales y sistemia ascendente vía xilema, tanto en las aplicaciones foliares como en el tratamiento vía riego por goteo, lo que permitirá controlar de manera efectiva plagas chupadoras y masticadoras, evitando por lo tanto la trasmisión de virosis producida por insectos vectores como moscas blancas, trips, pulgones, psílidos, etc., causantes de mermas importantes en los cultivos.

Benevia 10OD es un formulado para uso foliar en cultivos hortícolas de hoja y fruto tanto al aire libre como en invernadero. Controla un espectro cruzado de insectos clave como mosca blanca, trips, pulgón, minadores u orugas, entre otros, con una baja dosis de uso y con un plazo de seguridad muy corto y perfil muy respetuoso sobre la fauna auxiliar. El Mapama ha concedido un uso excepcional en cultivo de cebolla para el control de Delia antiqua en Castilla-La Mancha y Cataluña con un periodo de validez que va desde el 25 de marzo de 2018 al 22 de julio de 2018.

Verimark 20SC es un formulado para aplicación mediante riego por goteo en un amplio abanico de cultivos hortícolas de hoja y fruto, tanto al aire libre como en invernadero, así como también en tratamiento de bandejas de plántulas en semillero, antes de la siembra, para el control de plagas de suelo y aéreas: mosca blanca, trips, pulgón, minadores o gusanos, entre otros. Este producto, que posee un plazo de seguridad muy corto y es respetuoso con los insectos auxiliares, ha obtenido un uso excepcional en el cultivo de brassicas para el control de Delia radicum en Navarra. El periodo de validez se extiende desde el 22 de marzo de 2018 al 15 de abril de 2018, y desde el 1 de agosto de 2018 al 30 de septiembre de 2018.

Finalmente, Exirel 10SE es un formulado para aplicación foliar en cultivos de frutales de hueso y pepita, cítricos y olivar, para el control de diferentes plagas, como mosca blanca, trips, pulgón, minadores, mosca de la fruta o mosca del olivo con baja dosis de uso, plazo de seguridad corto y con un perfil muy respetuoso sobre fauna auxiliar. Recientemente ha obtenido el uso excepcional en el cultivo de cerezo para el control de Drosophila suzukii en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Extremadura. El periodo de validez se extiende desde el 10 de abril de 2018 al 8 de agosto de 2018.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018