Fitó muestra en campo Caoba, su nuevo pepino holandés con genética SmartQ

Semillas Fitó ha invitado a agricultores, técnicos y prensa especializada a visitar dos invernaderos de Balerma (Almería) donde se ha podido ver la calidad y el potencial comercial de su nueva variedad de pepino holandés Caoba (HOL 160306).

Esta nueva variedad, que incorpora la genética SmartQ de Fitó, está recomendada para trasplantes a partir de principios de octubre, dando producción a partir de mediados de noviembre.

Los agricultores y técnicos que han visitado los invernaderos han podido observar como Caoba (HOL 160306) ofrece una mejor aireación de la planta, lo que permite entrar más claridad hacia su interior, con una mayor luminosidad en el fruto y una planta más sana. El fruto cuenta con una longitud muy adecuada a lo que pida el mercado, es acanalado, con brillo, color verde oscuro y cierre pistilar pequeño.

Semillas Fitó ha desarrollado diversas variedades SmartQ que presentan una genética característica que se muestra en plantas con una resistencia natural más alta en campo a enfermedades, con entrenudos cortos, hojas más pequeñas y oscuras; una orientación de las hojas más horizontal, flores más pequeñas, frutos más cortos y de alta calidad.

Hasta el momento, Fitó contaba con dos variedades de pepino holandés bajo la genética SmartQ, que son Tejo y Mitre. Tejo está enfocado a siembras deagosto hasta el 10 de septiembre y en cultivos de primavera a partir del 15 de enero. Por su parte, Mitre es una variedad para siembras a partir del 15 o 20 de febrero. Ahora se le une Caoba (HOL 160306) para los trasplantes de principios de octubre.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018