Agenda 

Firma del acuerdo sobre estándares de calidad para exportar almendra española

Acuerdo de estándares de calidad para exportar almendra. El próximo 24 de abril de 2018, se celebrará el IV Encuentro de la Almendra y la Avellana, en el Palau Bofarull de Reus, organizado por la SAB-Almendrave, en colaboración con la Diputación de Tarragona y en el que se darán cita los principales operadores y representantes del sector de frutos secos.

El objetivo principal de esta cuarto encuentro será la creación de valor y la mejora de la percepción de la excelencia de la almendra y avellana.

Las ponencias magistrales correrán a cargo de Josep Puxeu Rocamora, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes  (Anfabra) Pino Calcagni, de Besana Group, así como de tres mesas redondas conformadas por reputados miembros del sector, tanto nacional como internacional, y que versarán sobre: Innovación, Consumidor Final y Mercados Almendra.

Cabe destacar que, durante la Jornada, las organizaciones y asociaciones de productores y transformadores, Aeofruse (www.aeofruse.com), Almendrave (www.almendrave.com) y Descalmendra (https://www.descalmendra.com) llevarán a cabo la firma del acuerdo de los estándares de calidad para la exportación de la almendra española; cuyo consenso fue alcanzado el pasado 6 de marzo.

El emplazamiento elegido para este encuentro, el Palau Borafull, de Reus, se encuentra en la ciudad tarraconense tradicionalmente ligada al comercio nacional e internacional de la almendra y la avellana.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018