Agenda 

Fira de Lleida convoca una nueva edición del Premio del Libro Agrario

En el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, que se celebran del 24 al 27 de septiembre, Fira de Lleida convoca el 49º Premio del Libro Agrario (dotado con 3.000 euros) y el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario (dotado con 1.000 euros).

Ambos galardones, destinados a obras publicadas entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo de 2020, tienen el objetivo de reconocer las obras o los artículos publicados en formato impreso o digital que supongan una aportación notable al sector agroalimentario o al ámbito rural.

Pueden concurrir a estos premios los libros y los artículos técnicos publicados por editoriales, instituciones o autores sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria y salud animal, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental, la economía agroalimentaria y, en general, sobre el ámbito rural.

La convocatoria está abierta a los trabajos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español que dispongan del correspondiente código ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro).

En ambas modalidades, pueden presentar las obras del autor o la entidad editora, indistintamente. En el caso del Libro Agrario, deberán remitirse, como mínimo, 5 ejemplares en papel.

En cuanto al Artículo Técnico Agrario, se entregará en fichero pdf junto con la información correspondiente a la entidad editora, revista y número o medio en el que se ha publicado o, cuando corresponda, dirección url. Si son artículos técnicos editados en formato papel, se entregarán un mínimo de 5 ejemplares de la revista.

Las obras deberán entregarse por mensajería antes del día 19 de junio de 2020 a la dirección de la Institución ferial (Fira de Lleida. Premio del Libro Agrario. Edificio Mercolleida. Av. Tortosa, 2 de Lleida) o bien al correo electrónico ipineda@firadelleida.com.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y CaixaBank).

El veredicto del jurado se hará público durante el mes de septiembre de este año, mientras que la entrega de los premios se llevará a cabo en la clausura de la 66ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018