Agenda 

FIMA ultima detalles para una nueva edición récord

Con una superficie expositiva de 163.500 metros cuadrados y una cifra récord de firmas expositoras (1.653), “FIMA covertirá a Zaragoza, del 25 al 29 de febrero, en la gran capital internacional del mercado agroalimentario”, ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 41ª edición del certamen.

En su intervención ante los medios, Teruel ha subrayado el papel de FIMA como “gran escenario” del sector de la maquinaria agrícola mundial y ha hecho hincapié en que el certamen es una cita ineludible para todos los profesionales, que en la pasada edición contó con la presencia de más de 240.000 visitantes. «Desde hace 56 años, FIMA es la gran feria del Arco Mediterráneo» y, buena prueba de ello, es que un total de 68 países estarán presentes en esta edición, explicaba el presidente de Feria de Zaragoza.

Teruel también ha puesto de manifiesto el volumen de empresas extranjeras -937-, que supone un 57% del total de las empresas expositoras. En este sentido, ha afirmado que el incremento del número de empresas es del 5% con la presencia de 264 marcas que participan por primera vez en este certamen, lo que indica “el elevado interés que despierta FIMA en el sector”.

FIMA ocupa los once pabellones de Feria de Zaragoza, así como el área exterior, donde se llevarán a cabo acciones y exposiciones más dinámicas por parte de las firmas presentes. Entre los aspectos más destacables de esta edición, Teruel ha puesto el acento en la celebración de la Gala FIMA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Palacio de Congresos, y también ha querido indicar algunos elementos como “la tecnología, la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia, que hacen de FIMA 2020 una edición que hará historia”.

Por su parte, el responsable de Marketing de Ibercaja, Ignacio Torre, ha recordado que desde hace más de 140 años esta entidad bancaria patrocinadora de FIMA “ha mantenido una estrecha vinculación con el mundo rural, el sector agrario y la industria agroalimentaria poniendo a su disposición una amplia red de oficinas en pequeñas localidades del mundo rural, que nos han permitido acercar los servicios financieros a todos sus habitantes”.

Este es el motivo que ha llevado a Ibercaja a convertirse en socio estratégico de FIMA hasta 2022. “Nuestra finalidad –ha dicho Torre- es reforzar nuestro compromiso con el mercado agro y contribuir a la mejora de la competitividad de agricultores, ganaderos e industria de la transformación agroalimentaria, facilitando su acceso a la tecnología y a la innovación, favoreciendo también este modo la sostenibilidad”.

En la línea de la innovación y la sostenibilidad, el presidente de la institución ferial se ha referido también al Concurso de Novedades Técnicas que, en esta edición, ha premiado 41 productos y equipos presentados por treinta empresas. Se trata de unos galardones que cobran gran protagonismo dado que ponen el acento en la innovación y la investigación como herramientas de futuro. En esta misma línea, la empresa Finca Bizcarra, de Belgua (Huesca), ha sido distinguida con el Premio Excelencia FIMA por su gestión innovadora, digitalización y su eficiencia medioambiental.

Según Teruel el impacto económico de esta edición se situará en los 350 millones, una cifra que exhibe la fortaleza del certamen y el interés que despierta entre las empresas y los profesionales. El máximo responsable de la entidad ferial se ha mostrado convencido de que esta edición marcar a “un hito en la historia del certamen”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018