FIMA 2018 supera en cifras y en sensaciones la última edición

En su 40ª edición, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que ha tenido lugar del 20 al 24 de febrero en Feria de Zaragoza, ha incoporado importantes mejoras. El salón, cita ineludible del sector agrario español, ha registrado un considerable incremento tanto en el número de marcas como en la superficie expositiva con la ampliación a dos pabellones más.

Para empezar, FIMA 2018 ha superado en cifras la gran edición de 2016, disponiendo este año de 160.000 m2 de superficie expositiva, que quedaron cubiertos por cerca de 1.500 marcas.

Este año se ha continuado apostando por el mundo digital a fin de facilitar la presencia de visitantes acreditados a través de la página web. Otra de las herramientas relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se ha renovado con un perfil más dinámico y de servicios a fin de que el usuario pudiera obtener toda la información en un solo click: mapas de los pabellones, el listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva.

Además de incentivar las relaciones comerciales entre los profesionales y las empresas del área agrícola, FIMA promueve la formación de estos mismos mediante la celebración de un intenso programa de actividades, que ha contado con más de treinta jornadas técnicas y ponencias y de entre los que cabe destacar muy especialmente la celebración del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, así como el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego Agrícola.

FIMA apuesta por la innovación como eje central de su estrategia internacional. Prueba de ello es el Concurso de Novedades Técnicas que este año ha contado con más máquinas presentadas procedentes de un número mayor de empresas. Así, en la edición de 2018 se han presentado un total de 115 de la mano de 68 empresas, y se han distinguido 36 productos de 26 empresas.

En las siguientes páginas se recoge un resumen de las principales novedades de diversas empresas del sector agrario tanto del ámbito de la maquinaria agrícola como de insumos (tales como fertilizantes, fitosanitarios o semillas) que han participado en esta 40ª edición de FIMA.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018