Figan 2021 traslada su celebración a septiembre

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021. 

Figan 2021 traslada su celebración a septiembre

El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha valorado positivamente trasladar la celebración del certamen agropecuario a una fecha que considera prudente para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Con esta medida se busca, además, apoyar y dar visibilidad a un sector que no ha cesado su actividad y se ha convertido en imprescindible para la reactivación económica y social del país con motivo de la pandemia.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, intervino para agradecer el apoyo a Figan y destacó el “buen comportamiento” que ha exhibido el sector a lo largo de los últimos meses, por lo que consideró que la próxima convocatoria de FIGAN puede ser “muy satisfactoria si la situación sanitaria mejora”.

Para el director del certamen, Javier Camo, Figan muestra una fotografía positiva y buena prueba de ello es que, actualmente y a pesar de los meses de pandemia, el número de empresas que se han inscrito para participar en la próxima edición se sitúa al 70% del cierre de la pasada convocatoria y la superficie ocupada está en el 77%.

Camo puso el acento en dos aspectos importantes de cara a la próxima edición: el desarrollo de la sectorización para facilitar la gestión de los visitantes y la nueva herramienta digital para el registro de los expositores: Feria Zaragoza Digital.

Esta herramienta se trata de un nuevo modelo, que dio sus primeros pasos en 2019 y que va más allá de la pandemia, puesto que su planteamiento responde a una “evolución del desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, con sustanciales mejoras en el modelo organizativo», ha explicado el director comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, quien también ha ahondado acerca de la situación del sector ferial y ha afirmado que «este es uno de los más castigados con la crisis sanitaria que nos ha impedido, en el caso de Feria de Zaragoza, celebrar 120 eventos programados para 2020”.

En definitiva, el objetivo de este nuevo proyecto no es otro que el de ofrecer una plataforma 360º en la que lo digital conviva y aporte sinergias a la parte presencial, tan importante para una organización ferial, han explicado desde la organización.

“Debemos ser capaces de integrar, en todos nuestros eventos, lo físico con lo digital, si bien, tenemos claro que el contacto entre personas y marcas ofrece muchos más beneficios si se hace mediante la presencialidad. Existe ya una fusión que mejora el modelo ferial y congresual aprovechando mucho mejor el uso de los datos, sinergias, encuentros B2B o comunicación, entre otros”, ha destacado López.

En Feria de Zaragoza se han desarrollado nuevas posibilidades de encuentro y negocio para las empresas y los profesionales facilitando un mejor flujo de la información entre ambos, al tiempo que se está trabajando con dos Startups para llevar a cabo este proceso, ha afirmado el director comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza.

En este punto, Javier Camo ha dado a conocer detalles de la jornada de Figan Digital llevada a cabo en julio y en la que hubo más de 1.000 inscritos, así como de la que tendrá lugar el próximo mes de noviembre acerca de la ganadería intensiva y el entorno socioeconómico.

El director técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, ha presentado el Plan de Prevención de Riesgos que ha confeccionado el equipo ferial y explicó los protocolos que se van a aplicar en las distintas fases de la organización y puesta en marcha del certamen.

Serrano ha abordado tres medidas fundamentales: distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene y control de aforos. El objetivo, según Jesús Serrano, es adaptar este protocolo a la realidad de cada uno de los salones, de manera que se generen espacios seguros para todos los profesionales.

Para finalizar, el presidente de este Comité, Eduardo Berges, ha destacado que Figan, más que nunca, “tiene que estar vivo” y agradeció la presencia y participación de este nutrido grupo, cuyas apreciaciones son “muy valiosas” para afrontar y mejorar el certamen.

Desarrollado por eMutation New Media.