Agenda 

FIGAN 2019 finaliza una edición que ha superado los 70.000 visitantes

La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha finalizado tras cuatro jornadas de intensa actividad comercial, expositiva y de divulgación.

Por los seis pabellones de Feria de Zaragoza que ha ocupado FIGAN desde el pasado martes 19, hasta el viernes 22 de marzo, han pasado un total de 72.138 visitantes, «una cifra que ha superado el número de visitantes de la edición de 2017 y que reafirma la posición de FIGAN como feria referente del sector ganadero del sur de Europa», según han señalado los responsables de la institución ferial.

Tanto las empresas expositoras como los asistentes al certamen han valorado la profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición y del programa de jornadas técnicas, así como la implicación y apoyo por parte de las instituciones y las interprofesionales del sector. “Esta edición de FIGAN ha destacado por la calidad expositiva, de los visitantes y de las jornadas técnicas, que han convertido a Feria de Zaragoza en el mayor foro ganadero del país”, ha asegurado el presidente de la institución, Manuel Teruel.

En la clausura, Teruel ha destacado que uno de los grandes atractivos del salón ganadero ha sido la presencia de alrededor de mil animales vivos en el Pabellón 7 del recinto, «una demostración más de la apuesta de FIGAN, compartida con FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) y el Ministerio de Agricultura, por la defensa de las razas autóctonas«, ha concluido.

Finalizada esta edición, la organización del certamen comienza a trabajar en FIGAN 2021, donde los profesionales de todo el sector –productores, distribuidores y compradores–se volverán a reunir en esta gran cita de la industria ganadera europea.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018