Fertinagro Biotech firma un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Mohammed IV de Marruecos y el grupo OCP

Fertinagro Biotech ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica Mohammed IV de Marruecos y con el grupo OCP para desarrollar, junto con universidades españolas, cátedras que formen a investigadores. Estos se formarán para prestar posteriormente su servicio en empresas dirigidas a proporcionar soluciones sostenibles para el desarrollo de la agricultura y ganadería africana, europea y mundial.

Este acuerdo supondrá la formación de investigadores que buscarán y desarrollar proyectos de innovación, en campos como el de la sostenibilidad y desarrollo, a base de acciones que promuevan la economía circular y, a la vez, comporten un bienestar para el medio ambiente y la sostenibilidad. La Universidad Politécnica Mohammed VI destaca por su fuerte enfoque hacia la I+D y es puntera en nuevas tecnologías, mientras que Fertinagro Biotech (de Grupo Térvalis) se ha convertido en un referente global en investigación y desarrollo sostenibles.

Este convenio está apoyado por el grupo OCP, especializado en soluciones de nutrición para plantas, además de socio estratégico de Fertinagro Biotechdesde 2018. OCP, con su presencia en África y a nivel internacional, aportará su gran experiencia y las cualidades técnicas de sus equipos para conducir tests prácticos en el sector y medir sus implicaciones concretas sobre el terreno.

La colaboración entre estas instituciones incluirá conexiones con las universidades españolas más punteras en los campos de Agricultura, Economía Circular y Agrobiociencias, e incluirá mayoritariamente en las siguientes áreas: formación de equipos para Europa y África en Agro-biociencias, dando acceso y transfiriendo soluciones para agricultores, puesta en marcha de intercambios formativos entre España y Marruecos y programas de búsqueda y de desarrollo en campos como el estudio de los ecosistemas agrícolas para la minimización del impacto ambiental.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018