FEPEX y GLOBALG.A.P. suman fuerzas para neutralizar las “fake news” sobre el sector hortofrutícola español

La patronal de  los empresarios de productores y exportadores del sector de frutas y hortalizas, FEPEX, se reunió con la entidad certificadora GLOBALG.A.P para dar una respuesta común y eficaz a las informaciones negativas y falsas, a las “fake news”, sobre el sector productor exportador español de frutas y hortalizas, que está provocando un grave daño en su reputación.

FEPEX y GLOBALG.A.P señalaron que comparten una visión común sobre la necesidad de dar visibilidad a la certificación de las normas de buenas prácticas agrarias, sociales y medioambientales, que aplica con carácter general el sector hortofrutícola español

Entre las medidas acordadas se incluyen involucrar a las autoridades nacionales y comunitarias en la defensa del mercado único y de la imagen de las producciones comunitarias, estableciendo medidas para combatir las noticias falsas.

También poner en valor las certificaciones de buenas prácticas agrícolas y sociales, desarrolladas por GLOBALG.A.P., del que FEPEX es socio, que garantizan el cumplimiento de las normas privadas y públicas en los ámbitos agrario, social y medioambiental.

En tercer lugar, transmitir eficazmente a la opinión pública de los principales países de destino de la exportación española la estricta regulación socio-laboral y medioambiental existente en España, así como su régimen de inspección y sancionador.

Y, en cuarto y último, establecer un foro de diálogo y cooperación permanente con las grandes empresas de la distribución europeas, principalmente alemanas, que aplican el protocolo GLOBALG.A.P., estando prevista la primera reunión en el mes de septiembre.

Al respecto, FEPEX y GLOBALG.A.P comparten también la visión de que se está intentando que determinados comportamientos aislados, que caen fuera del ámbito de su actividad, causen un daño reputacional al conjunto del sector hortofrutícola, consecuencia de su utilización por agentes interesados en transmitir una imagen distorsionada y falsa de la realidad de la actividad de los productores exportadores de frutas y hortalizas de España.

GLOBALG.A.P. es una entidad, con sede en Alemania, que fue creada por iniciativa de un amplio grupo de grandes empresas de la distribución europea, que ha establecido protocolos privados comunes, en los que se incluyen buenas prácticas agrícolas, sociales y medioambientales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018